La detención del sicario ocurre después de años en los cuales el misterio ha acompañado a los motivos de la masacre LeBaron en México. / Flickr

Un sicario asociado al Cártel de Juárez, México, ha sido detenido el 2 de febrero en el estado de Chihuahua por supuestamente ser autor material de una masacre en contra de la familia de mormones LeBaron en 2019.


¿Por qué es importante? La detención del sicario ocurre después de años en los cuales el misterio acompaña al caso. Miembros de la familia mexicano- estadounidense LeBaron, aún responsabilizan al gobierno de México por negligencia.

  • El sicario, alías "El Guacho", fue detenido en la ciudad de Nuevo Casas Grandes (noroeste de Chihuahua).
  • La guerra de cárteles entre La Línea y Los Salazar (brazo del Cártel de Sinaloa) podría estar tras la masacre han especulado las autoridades.

El contexto: el detenido en México se llama Luis Alonso "El Guacho" Quintana, presunto miembro de La Línea, una rama del Cártel de Juárez. Se le acusa por la muerte de 3 mujeres y 6 niños en una comunidad fronteriza entre Chihuahua y Sonora en noviembre de 2019.

  • Las víctimas eran todos miembros de una comunidad mormona fundamentalista.
  • Concretamente los asesinados fueron Rhonita Miller LeBaron, de 30 años, junto con su hijo de 13, una hija de 11 y sus gemelos de 7 meses.
  • También murieron Christina y Dawna Langford, de 43 años. Está última junto a sus dos hijos Trevor, de 11 años, y Rogan, de 3.
  • En la masacre los vehículos recibieron cientos de disparos y después fueron quemados con tripulantes dentro, otros fueron ejecutados.

Fuente principal de la noticia: The Sun.