Exmarine estadounidense muere en el frente de batalla en Ucrania
Foto: Creative Commons

Un marine resultó muerto y otro hospitalizado después de que completaran el entrenamiento “Hell Week” que deben cumplir para convertirse en seal. El ejercicio, que se considera la cúspide del entrenamiento de la Armada, consiste en cinco días en los que los aprendices pasan constantemente frío, hambre, privación de sueño y humedad.

El contexto: Los dos marines fueron trasladados a los hospitales del área de San Diego el viernes, horas después de que su clase de Demolición Submarina Básica completara con éxito parte de la primera fase del programa de evaluación y selección de los seals. 

  • Los marines no estaban entrenando activamente cuando informaron que estaban enfermos. 
  • Uno de ellos murió en el Hospital Sharp Coronado, en Coronado y el otro se encontraba en condición estable en el Centro Médico Naval de San Diego. 
  • El entrenamiento para convertirse en un seal comienza con un programa de entrenamiento de 26 semanas que implica fuerza física y psicológica, junto con competencia acuática y habilidades de liderazgo. 
  • Por lo general, más de la mitad de los candidatos no logran completar la extenuante Semana del Infierno. 

¿Qué dicen? "Cada semana de entrenamientos progresivamente más duros está diseñada para ayudarle a desarrollar la fuerza y la resistencia para soportar los rigores de los SEAL de la Marina", dice el sitio web de la marina estadounidense.

  • El Mando de Guerra Especial de la Armada reportó en un comunicado que la causa de la muerte del candidato a seal es desconocida y está bajo investigación. 
  • "Si fuera seguro y fácil, cualquiera podría hacerlo...", tuiteó el retirado de la Marina Mark Irons.
  • La familia del marinero fallecido fue notificada y la Armada dijo que su nombre se hará público en breve.
  • La Semana del Infierno es "parte de la primera fase del proceso de evaluación y selección de los SEAL de la Armada", según el Mando de Guerra. 

Fuente principal de la noticia: USA Today