Shaqiri Chicago Fire

Este miércoles, el Chicago Fire de la Major League Soccer (MLS) anunció el fichaje del suizo Xherdan Shaqiri, de pasado en Europa y quien llega a la entidad de Illinois por 7 millones de euros, siendo así la compra más costosa en la historia de la franquicia.

¿Por qué es importante?: El arribo de Shaquiri a la MLS se traduce en otra llegada de calidad a una liga que equilibra con su talento joven y en vías de desarrollo a los veteranos consagrados que ven en territorio norteamericano su oportunidad de probarse en otras latitudes.

  • Para el Chicago Fire se trata también de una nueva pieza con brillo europeo, como sucedió con el alemán Bastian Schweinsteiger, quien en 2017 dio el salto desde el Viejo Continente a Norteamérica.
  • Shaquiri vistió los uniformes de varios de los equipos más importantes de Europa, como el Bayern Munich alemán y el Liverpool inglés.
  • También es considerado uno de los más destacados futbolistas de Suiza.

El dato: El mediocampista llega a Estados Unidos con dos títulos de Liga de Campeones de Europa en su bolso. Uno de ellos con el combinado germano en 2013 y el otro en 2019 con los británicos.

  • Esta temporada disputó 11 juegos de Ligue 1 (Francia) con el uniforme del Lyon.
  • Su mejor campaña en cuanto a cuota goleadora y de asistencias la disputó en su natal Suiza con los colores del Basilea, club con el que marcó nueve tantos y repartió 10 asistencias en la 2011-2012.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo