Paul Arriola América
FÚTBOL. El extremo llega al Dallas FC proveniente del DC United/@paularriola

El Dallas FC frustró un posible fichaje para las Águilas del América, luego de que se confirmara que Paul Arriola, hasta entonces miembro del DC United de la Major League Soccer, vestirá el uniforme del cuadro tejano.

El extremo derecho era petición clara del entrenador del América, Santiago Solari, quien quería a Paul Arriola para reforzar el ataque del club de cara al Torneo Clausura de la Liga MX, el cual subió recientemente su telón.

¿Por qué es importante?: A pesar de que el acuerdo estuvo a punto de concretarse, el hecho se suma a la lista de otros jugadores que no pudieron firmar con el América en las últimas semanas pese al interés público del equipo y la fortaleza económica para poder hacer el movimiento.

  • Paul Arriola ahora está en un grupo de fichajes frustrados como Ariel Antuna, Brian Ocampo y Pablo Solari.
  • Aunque las cosas no salieron como se esperaba en la franquicia, otros elementos sí pudieron sumarse a la disciplina con el equipo de Coapa.
  • Diego Valdés, Jonathan dos Santos, Alejandro Zendejas y Jorge Meré, figuran en la lista de buenas nuevas para el club.

El dato: Paul Arriola llega al Dallas FC en un acuerdo valorado por $2 millones; sin embargo, la cifra es menor a los $3 millones que el América puso sobre la mesa por el extremo derecho. La razón por la que el DC United decidió hacer el acuerdo con el combinado tejano tiene su base en lo económico a pesar de la diferencia en las cifras.

  • De acuerdo con normativas de la Major League Soccer, si un futbolista es vendido a una liga extranjera, el club que reciba el dinero solo puede usar el 50% del ingreso, caso contrario a una venta interna, la cual brinda la posibilidad de usar todo el monto.

Fuente principal de la noticia: Medio Tiempo