Jorge Meré América
FÚTBOL. El español ve acción en la Bundesliga/@jorgemere_m4

Este martes, las Águilas del América anunciaron a su nueva pieza para el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Se trata de Jorge Meré, central español quien llega proveniente desde la Bundesliga de Alemania, donde vistió el uniforme del Colonia.

El cuadro de Coapa tenía su foco puesto en el ibérico desde que terminó su andar en el Apertura 2021; sin embargo, el interés terminó de concretarse cuando el argentino Emanuel Aguilera asumió una nueva aventura con Atlas, campeón defensor del balompié mexicano.

El contexto: América suma a sus filas a Jorge Meré, quien tenía más de cuatro años en el fútbol germano. Antes, el español de 24 años de edad vio acción con el Sporting de Gijón, con el que estuvo desde su etapa infantil hasta debutar en el primer equipo en la temporada 2015.

  • Pese a iniciar la presente campaña de la Bundesliga como titular, la falta de actividad entre la fecha 9 y 14 lo llevó a plantearse la idea de un cambio.
  • Mientras esto sucedía, en el América veían a uno de los suyos tomar sus maletas. Con la salida de Aguilera, el cuadro mexicano no dudó en llamar su atención.
  • Así, las Águilas del América ahora reciben a Jorge Meré, quien cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección de España.

El dato: En la liga española, el central disputó un total de 56 compromisos. Una vez llevó su talento a Alemania, desarrolló su juego y se despidió de su público con la misma cantidad de encuentros que con el club que lo vio nacer. Además, sumó dos goles y una asistencia en poco menos de cinco años.

¿Y ahora qué?: Meré, quien firmó por tres temporadas con las Águilas del América, tendrá que luchar por la titularidad en el equipo dirigido por Santiago Solari con piezas de la talla de Jordan Silva, Bruno Valdez y Sebastián Cáceres, los habituales en la alineación del director técnico.

Fuente principal de la noticia: ESPN