Evacuadas tres escuelas en Washington DC por amenazas de bomba
La policía de DC se reúne fuera de la Escuela Secundaria Dunbar después de que una amenaza de bomba hizo que el Servicio Secreto escoltara al Segundo Caballero Doug Emhoff del edificio en Washington, DC, Estados Unidos, 08 de febrero de 2022.

Tres escuelas de Washington DC fueron evacuadas este miércoles debido a múltiples amenazas de bomba. El hecho se registró apenas un día después de que el esposo de la vicepresidenta, Kamala Harris, hubiese sido escoltado fuera de una secundaria de DC por una situación similar.

¿De qué estamos hablando? Los institutos públicos afectados son el Theodore Roosevelt, en el noroeste de Washington, el Ron Brown, en Deanwood, en el noreste, y el Dunbar, en Truxton Circle, en el noroeste, según la policía. Dunbar también fue objeto de una amenaza de bomba el martes.

  • En las instalaciones de Dubar se descartó la presencia de algún artefacto explosivo y el personal está volviendo al recinto. Posteriormente se informó del desalojo de otras tres instituciones pero la información no están confirmados los nombres.
  • No se ha realizado ninguna detención en ese caso, y la policía dijo que era demasiado pronto para decir si hay alguna conexión con las amenazas realizadas el miércoles.
  • Un funcionario de la policía de DC afirmó que los investigadores no creen que la amenaza de bomba hecha a Dunbar esté relacionada con las recientes amenazas hechas a los colegios y universidades históricamente negros, que han causado importantes trastornos en los campus del Distrito y sus alrededores y en todo el país.

Esto es lo que dijeron. "En las últimas 24 horas, las escuelas públicas de DC han recibido amenazas de bomba en tres de nuestras escuelas secundarias. Estos son incidentes que nos tomamos muy en serio. Todos los estudiantes y el personal fueron evacuados de manera segura de acuerdo con los protocolos de DCPS", reportó a través de su cuenta de Twitter, el canciller de las escuelas públicas de DC, Lewis D. Ferebee.

  • El departamento de policía respondió rápidamente a las escuelas valora la seguridad de todos nuestros estudiantes, personal y visitantes y continuará ofreciendo apoyo a nuestras comunidades escolares mientras las investigaciones del MPD están en curso", añadió Ferebee.
  • "El MPD está respondiendo a múltiples amenazas de bomba en todo el Distrito, incluyendo DCPS y las Escuelas Charter de DC. Las escuelas están siendo evacuadas. Las investigaciones están en curso", informó la policía local en Twitter.

El recuento. Este martes, el esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, Douglas Emhoff, debió ser desalojado de una secundaria en DC debido a otra amenaza de bomba.

  • Emhoff estaba en medio de una presentación cuando fue escoltado fuera de la sala.
  • Estuvo en el museo de la escuela durante unos cinco minutos antes de que un miembro de su equipo de seguridad se acercara a él diciendo: "tenemos que irnos".
  • La policía dijo que en ese caso, una persona llamó a la recepción de la escuela, dijo que había una bomba dentro y advirtió que la gente tenía 10 minutos para salir.
  • La policía registró el edificio con técnicos en bombas y perros entrenados para detectar explosivos y no encontró nada.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post