Los gobernadores demócratas de cuatro estados levantarán los mandatos de usar cubrebocas en las escuelas en las próximas semanas, lo que refleja un cambio a nivel nacional para alejarse de las restricciones por la pandemia.

Los casos de coronavirus disminuyen mientras aumentan las presiones por políticas para volver a la normalidad.

Lo último: Una vez que las nuevas reglas entren en vigencia, las escuelas de Nueva Jersey, Connecticut, Delaware y Oregón podrán decidir si mantienen el uso obligatorio del cubrebocas. Esto representa un cambio significativo entre los demócratas, que generalmente han favorecido más medidas contra la transmisión del COVID.

  • Más recientemente, el gobernador de Virginia, Glenn Youngkin (R), prohibió a los distritos exigir tapabocas en las escuelas en su primer día en el cargo, el mes pasado; lo que provocó demandas para permitir que los distritos las mantengan en su lugar.
  • El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy (D), anunció el lunes que el mandato estatal de cubrebocas para las escuelas y las guarderías terminará el 7 de marzo. Dejó la decisión final en manos de los distritos locales.
  • La gobernadora de Oregón, Kat Brown (D), dijo que los requisitos de cubrebocas en todo el estado en entornos interiores, incluidas las escuelas, se levantarán el 31 de marzo.
  • El gobernador de Delaware, John Carney (D), informó que los requisitos de cubrebocas en las escuelas públicas y privadas K-12, así como en las guarderías, terminarán a finales de marzo.
  • Mientras tanto Ned Lamont (D), gobernador de Connecticut, recomendó que el mandato estatal de tapabocas en las escuelas y en otros lugares expire a fines de febrero.
  • En Nueva York, la gobernadora Kathy Hochul (D) anunciará este miércoles el fin del mandato de cubrebocas en la mayoría de los espacios públicos cerrados, pero no está claro cómo quedará la regla para las escuelas.
  • En las últimas semanas, los requisitos de cubrebocas en escuelas se eliminaron en Pensilvania y Maryland.

El contexto: En una posición están quienes argumentan que los cubrebocas son esenciales, a fin de retrasar la transmisión del virus y mantener las escuelas abiertas para el aprendizaje en persona. En otra, aquellos que sostienen que la pandemia se ha calmado lo suficiente como para permitir que los funcionarios locales establezcan políticas; o incluso que los padres decidan qué es lo mejor para sus hijos.

  • Ahora el segundo argumento cobra fuerza, a medida que los estados y las comunidades de todo el país se alejan de las políticas obligatorias.
  • Los maestros, las juntas escolares y los administradores han luchado por políticas de cubrebocas durante todo el año escolar.
  • Massachusetts permite actualmente que los distritos donde el 80% de los estudiantes y el personal están vacunados renuncien a usar tapabocas.
  • En California, el gobernador Gavin Newsom (D) considera modificar un mandato de cubrebocas en escuelas en todo el estado.
  • Las reglas permanecen en más de media docena de estados, pero más funcionarios señalan que se acerca el final.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.