Priscila Coronado
Coronado nació y se crió en Downey, California, y es la primera persona de su familia en asistir a la universidad / Imagen: Lorin Granger/ Fotógrafo de la Escuela de Leyes de Harvard

Harvard Law Review, una revista especializada en leyes, publicada por un grupo independiente de estudiantes de la Facultad de Derecho de Harvard, tiene nueva presidenta, hija de inmigrantes mexicanos. Priscila Coronado, nacida en California, es la primera latina en asumir el cargo y guiar desde una de las más prestigiosas publicaciones jurídicas estadounidenses.

¿Quién es Priscila? Según lo informado por NBC News, la estudiante de 24 años dijo que sus experiencias al crecer como mexicoamericana le dieron perspectiva y que ahora su objetivo es “trabajar duro para mostrar que ser latina es una parte importante de quien soy”. 

  • Coronado le dijo al medio Harvard Law Today que advierte que no quiere que su logro se "transforme en algún tipo de narrativa de 'minoría modelo'". “Creo con cada onza de mi alma que hay innumerables otras latinas que son igualmente incisivas en su lógica y razonamiento, pero que nunca tendrán una oportunidad como esta”, dice.
  • El medio informó que Coronado nació y se crió en Downey, California, y es la primera persona de su familia en asistir a la universidad. 
  • Los intereses legales de Priscila incluyen la ley de educación y los derechos de las personas con discapacidad, y planea trabajar en el bufete de abogados Munger, Tolles & Olson.
  • “Me gradué magna cum laude de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) en tres años, obteniendo una licenciatura en inglés, con honores universitarios, honores departamentales y Phi Beta Kappa. También fui Coordinadora del Programa de Defensa Comunitaria en el Centro Legal de Derechos de Discapacidad antes de comenzar mi Doctorado en Jurisprudencia”, dijo.

Revista Diversa: El personal de Harvard Law Review reúne a los mejores estudiantes de las facultades de derecho del país. Entre las figuras jurídicas y políticas que han trabajado en la revista se encuentra el presidente Barack Obama. El exmandatario se convirtió en el primer presidente negro de la publicación en 1990.

  • Coronado sucedió a Hassaan Shahawy, quien se convirtió en el primer musulmán en ocupar el cargo de presidente el año pasado. Después de la decisión, Shahawy elogió a Coronado como una “erudita rigurosa y una defensora apasionada”.
  • Harvard Law Review seleccionó a Andrew Crespo como su primer presidente hispano en 2007, mientras que la primera mujer presidente fue Susan Estrich, elegida en 1977.
  • NBC News también informó que la revista eligió a su primer presidente abiertamente gay en 2011 y a la primera mujer negra en 2017.

Con información de: Hola!