Ben Simmons
CAMBIO. Harden lleva su talento a Filadelfia/EFE

Un cambio que se alimentó de numerosos rumores se concretó este 10 de febrero en el baloncesto de la NBA. James Harden, hasta la tarde de este jueves jugador de los Nets de Brooklyn, tomó sus maletas y llevó su talento a Filadelfia, donde defenderá los colores de los 76ers. Ben Simmons fue una de las monedas de cambio en la transacción.

Seth Curry, Andre Drummond y dos primeras rondas del draft también formaron parte del cambio, según informó la cadena ESPN.

Vayamos al grano. James Harden tenía sus días contados en Brooklyn. Los constantes rumores de su salida crecieron con el pasar de las jornadas a pesar de que el entrenador de los Nets, Steve Nash, aseguró en repetidas oportunidades a los medios que el poderoso anotador no se movería.

  • Sin embargo, la decisión no estaba del lado del coach, quien vio este jueves salir a una de las estrellas que formaba parte del Big Three junto a Kyrie Irving y Kevin Durant.
  • Solo fueron 16 encuentros en los que el trío compartió cancha en más de una temporada. La cifra podría resultar baja, pero las lesiones y la ausencia de Irving por su negativa a vacunarse contra la pandemia del COVID-19 alejó al grupo.
  • Junto a James Harden, el veterano Paul Millsap se fue a Filadelfia.

¿Y entonces qué?. El combo player ahora forma parte del equipo con la quinta mejor marca en la Conferencia del Este y uno de los claros favoritos a disputar el puesto a estar presente en la finales de la temporada. Del otro lado, Simmons tiene una nueva oportunidad en Brooklyn, donde estará a las órdenes de Nash inmediatamente.

  • El joven talentoso no ha disputado minutos este año, pues se presentó a los entrenamientos de pretemporada en Filadelfia solo para compartir su deseo de ser traspasado.
  • El 10 de marzo, Nets y 76ers se enfrentarán, en el que será el primer encuentro de James Harden y Ben Simmons contra sus antiguos equipos.

Fuente principal de la noticia: NBA Maniacs