Es poco probable que la interrupción en las cadenas de suministro globales mejoren en el futuro cercano, advirtió el director ejecutivo de Maersk, la compañía naviera danesa que tiene la mayor cantidad de buques portacontenedores en el mundo.
Aquí te lo explico. Se produjeron cuellos de botella en las cadenas de suministro debido a una combinación de alta demanda de bienes y la escasez de mano de obra de logística, particularmente en Los Ángeles donde hay un puerto clave de Estados Unidos. Así lo afirmó Søren Skou a CNN Business el miércoles.
- Skou aseguró que actualmente tienen unos 90 barcos que esperan fuera de Los Ángeles y Long Beach para ser descargados.
- Los barcos deben esperar de tres a cuatro semanas para descargar la mercancía, pues no hay suficiente mano de obra en el puerto.
- De acuerdo con Skou, la escasez de mano de obra se registra también en el transporte por carreteras, en los almacenes y en otras áreas de las cadenas de suministros.
- El director ejecutivo de Maersk espera que el cese de las restricciones de la pandemia y con cada vez menos personas enfermas, la situación mejore.
Las voces de lado y lado. La Casa Blanca ha dicho que los peores problemas de las cadenas de suministro pueden estar en el pasado, pero las empresas se han quejado de dificultades continuas.
- “Ojalá pudiera decir que las cosas están mejorando (...) Pero en este momento no hay nada en nuestros números que lo sugiera”, dijo Skou.
Todavía no acaba. Dos pasos fronterizos entre Canadá y Estados Unidos, claves para el tránsito y el comercio, fueron cerrados por transportistas canadienses esta semana. Los manifestantes protestan desde enero en contra de los mandatos de vacunación y las restricciones por la pandemia en el país vecino.
- Los camioneros estadounidenses podrían planear bloquear las carreteras hacia las principales ciudades para protestar por los mandatos de vacunación, informó The Washington Post, con base en información del Departamento de Seguridad Nacional.
- Las protestas se producen cuando la industria camionera de Estados Unidos, que es responsable del 70% de la carga del país, lucha contra la escasez de mano de obra.
- A la industria le faltan 80 mil conductores, según las Asociaciones Estadounidenses de Camiones, debido a factores que incluyen el envejecimiento de la fuerza laboral.
Fuente principal de la noticia: CNN Business.