La administración de Biden ha denunciado un proyecto de ley presentado por los republicanos de Florida que busca prohibir los temas sobre identidad de género y orientación sexual en las escuelas.
¿Qué dicen? “Quiero que todos los miembros de la comunidad LGBTQI+, especialmente los niños que se verán afectados por este proyecto de ley de odio, sepan que son amados y aceptados tal como son”, escribió el presidente Joe Biden en un tuit el martes. "Te cubro las espaldas, y mi Administración continuará luchando por las protecciones y la seguridad que te mereces".
- En 2019, una encuesta de The Gay, Lesbian and Straight Education Network (GLSEN), una organización educativa que trabaja en contra de la discriminación y el acoso basado en orientación sexual e identidad de género, encontró que el clima escolar en Florida "no es seguro" para la mayoría de los estudiantes LGBTQI+.
- Asimismo, la gran mayoría de los jóvenes entrevistados, pertenecientes a la comunidad LGBTQI+, indicó que regularmente escuchaban comentarios anti-LGBTQ en las escuelas, y alrededor de una cuarta parte había experimentado acoso físico en el instituto.
- Sin embargo, un 98% de los encuestados pudo identificar al menos a un miembro del personal de la escuela que lo apoyó.
- La Encuesta Nacional 2021 de The Trevor Project, una organización que se enfoca en la Salud Mental de los Jóvenes LGBTQI+, encontró que de los más de 82 mil jóvenes que respondieron, sólo un tercio consideró que su hogar apoyaba el tema LGBTQ, mientras que el 50% consideró que su escuela lo hacía.
- "Prohibir el discurso sobre la orientación sexual y la identidad de género en las aulas de Florida no solo sería una infracción de los derechos civiles, sino que borraría capítulos enteros de historia, literatura clásica e información crítica sobre la salud de los libros de texto, por no hablar de borrar a los propios estudiantes", dijo Sam Ames, director de defensa y asuntos gubernamentales del Proyecto Trevor, en un comunicado.
“No digas gay”: El proyecto de ley ordena que no se puede "alentar la discusión en el aula sobre la orientación sexual o la identidad de género" en las escuelas primarias "o de una manera que no sea apropiada para la edad o el desarrollo de los estudiantes".
- El proyecto de ley no ofrece definiciones sobre lo que sería “apropiado”.
- Los defensores han argumentado que se promueven los "derechos de los padres en la educación" . Si el proyecto de ley se aprueba, permitiría que los padres demanden a las escuelas públicas que creen que están abordando temas LGBTQ. El lunes, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresó su apoyo al proyecto de ley.
- Louisiana, Mississippi, Oklahoma y Texas ya tienen leyes similares que prohíben la discusión sobre orientación sexual e identidad de género en las escuelas públicas, según la organización GLSEN.