SAN VALENTÍN. Jill Biden repitió el gesto de decorar con corazones la Casa Blanca. | Foto: Efe.
COMPARTE

En esta época del año pasado, mientras Washington DC se tambaleaba por los disturbios en el Capitolio, Jill Biden colocaba corazones gigantes rosados, rojos y blancos en el jardín norte de la Casa Blanca con mensajes de “esperanza”, “unidad” y “amor”.

Esa decoración del Día de San Valentín de la nueva primera dama fue una forma llamativa pero casera de demostrar que el país estaba en manos diferentes.

Este 2022, Jill Biden repite el gesto con otra exhibición de corazones gigantes creados por la Casa Blanca en el Jardín Norte; también instalaron decoraciones dentro del Ala Este de la Casa Blanca realizadas por estudiantes de segundo grado del Maestro del Año 2021 de DC, Alejandro Diasgranados, de la Escuela Primaria Aiton.

Se colocó un corazón con una cita de la Biblia, con un perro y un gato, en el jardín norte de la Casa Blanca, este 14 de febrero de 2022. | Foto: Efe.

Los corazones incluyen la incorporación de un gato a la Casa Blanca, Willow, y su cachorro de pastor alemán, Commander, que aparecen al lado de un mensaje especial.

Por otra parte, los 42 corazones que los estudiantes crearon para Jill Biden se basan en plantillas e instrucciones proporcionadas por la oficina de la primera dama, según su portavoz Michael LaRosa.

También se les pidió que incorporaran palabras específicas proporcionadas por Biden, como “compasión”, “sanación”, “paz” y “familia”.

Esta fue la decoración en el Ala Este para el Día de San Valentín, el 11 de febrero. | Foto: Erin Scott/Casa Blanca.
Es el segundo año de Jill Biden decorando la Casa Blanca con corazones gigantes de San Valentín. | Foto: Erin Scott/Casa Blanca.

Las decoraciones del Día de San Valentín de este año llegan en un momento particularmente tenso para la administración de Joe Biden. Sus índices de aprobación han caído, en un año de elecciones que tiene a los demócratas preocupados por la posibilidad de perder el control de la Cámara.

¿Cómo celebrarán San Valentín?

El presidente y la primera dama celebrarán el 14 de febrero dando la bienvenida a 20 de esos estudiantes de segundo grado para un recorrido por la Casa Blanca y la instalación del Día de San Valentín en el jardín norte.

El maestro de los estudiantes, Diasgranados, había visitado la Casa Blanca en octubre en una recepción que la primera dama ofreció para los Maestros del Año 2022 y 2021, estatales y nacionales.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación