secundaria Oxford
ATAQUE. El agresor fue arrestado en el lugar/@BHudTV

Este lunes, la representante demócrata por el estado de Michigan, Elissa Slotkin, informó que el gobierno federal pagará $360 mil a las fuerzas de seguridad que respondieron al mortal tiroteo en la secundaria Oxford del pasado 30 de noviembre de 2021.

De acuerdo con la funcionaria, reportó la cadena de noticias CBS, el monto sale del programa de asistencia de emergencia del Departamento de Justicia. El mismo se destinará a pagar las horas extra, entre otra serie de gastos.

El recuento. El 30 de noviembre, Ethan Crumbley, alumno de la secundaria Oxford de 15 años de edad, disparó más de 30 veces y acabó con la vida de cuatro estudiantes: Tate Myre, de 16 años de edad; Madisyn Baldwin, de 17; Justin Shilling, de 17 y Hana St. Juliana, de 14. De los ocho heridos, una era una maestra del instituto educativo.

Vayamos al grano. Según Slotkin, la mayor parte de los $360 mil destinados por el gobierno federal irán a la oficina del alguacil del condado de Oakland, la cual representa el área de Oxford.

Esto se dijo. “Nuestros socorristas dieron todo lo que pudieron para ayudar a la secundaria Oxford, por lo que es justo que les brindemos ayuda rápida a cambio. Pero aún no hemos terminado”, dijo la funcionaria.