secundaria Oxford
JUSTICIA. El joven tiene apenas 15 años de edad/Oficina del Alguacil del condado de Oakland

Ehtan Crumbley, el joven atacante de la secundaria Oxford, en Michigan, apunta a una defensa por demencia. Así lo aseguraron sus abogados en un comunicado presentado este jueves 27 de enero, luego de que tanto él como sus padres y los funcionarios escolares de la institución enfrentan una nueva demanda por el hecho ocurrido el pasado 30 de noviembre de 2021.

El adolescente es acusado como adulto y tratado en la justicia como tal, por el tiroteo que dejó cuatro estudiantes muertos y otros siete heridos en la secundaria Oxford. 

El contexto: Si se presenta como tal, se deberá considerar si el experto entendía el riesgo de sus actos. Así será en la querella de los padres de un estudiante del lugar que murió en el sitio. La demanda alega que hubo negligencia tanto por parte de los funcionarios escolares de la secundaria Oxford como de los padres de Ethan Crumbley.

  • El pleito busca al menos $25 mil y nombra en la demanda al decano estudiantil, dos consejeros y tres maestros. El nombre del adolescente y el de sus padres también aparecen en el documento.
  • A los padres de Crumbley se les acusa de conducta intencional, imprudente y negligente que derivó en la tragedia.
  • En el caso del personal de la secundaria Oxford, se les responsabiliza de negligencia grave.

¿Qué dicen?: “Estamos tristes y desconsolados, nuestras vidas cambiaron para siempre”, comentó en conferencia de prensa William Myre, padre del estudiante. “Nuestra familia nunca será la misma. No lo estamos haciendo bien. Todo lo que hacemos es caminar por la casa y pensar en Tate. Pensamos en él todos los días. Nos sentamos en su habitación. Escuchamos su playlist en Spotify. No lo estamos haciendo bien, pero vamos a encontrar la manera de superarlo juntos".

  • “Esto es absolutamente apropiado para hacer. Dudo que a alguien le sorprenda”, señaló Margaret Raben, una abogada defensora del área de Detroit entrevistada por ABC. “Todo esto va a llevar tiempo. El centro forense está atascado, atascado, atascado de trabajo”.

Fuente principal de la noticia: ABC News