Secundaria Oxford
TRAGEDIA. Un monumento se muestra fuera de Oxford High School un día después de que un estudiante de 15 años mató a cuatro compañeros de clase/EFE

Miembros de la secundaria Oxford, en Michigan, forman parte del grupo de acusados en una demanda presentada en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos por los padres de dos hermanas sobrevivientes al mortal tiroteo del pasado 30 de noviembre de 2021 en la institución.

Ese martes, el joven Ethan Crumbley, de solo 15 años de edad, asesinó a cuatro alumnos e hirió a otros siete con un arma de fuego. A pesar de que en principio las autoridades del lugar aseguraron que el joven no mostró señales de perpetrar un acto de este tipo, la parte acusadora considera que sí las hubo.

¿Por qué es importante?: La demanda indica que fueron numerosos los episodios que apuntaban a una tragedia en la secundaria Oxford. Según los padres de las dos estudiantes, el muchacho publicó amenazas en redes sociales, sus maestros vieron mensajes violentos en un cuaderno y llevó la cabeza de un pájaro a la escuela.

  • Una de las dos hijas de la pareja demandante recibió un disparo en el cuello durante el ataque; sin embargo, la herida no puso en peligro su vida.
  • La demanda busca que cada una reciba $100 millones. La razón: daño emocional.

¿Qué dicen?: «Al continuar con la investigación, los fiscales han preguntado y el distrito escolar ciertamente está de acuerdo, y nos hemos comprometido a no hacer ni decir nada que pueda confundir, interferir u obstruir su búsqueda de justicia en nombre de las víctimas de estos actos», dijo a CNN Tim Mullins, abogado que representa al distrito escolar de Oxford. «El distrito escolar está honrando ese compromiso».

  • La demanda alega que “el horror del 30 de noviembre de 2021 fue completamente prevenible”.

El contexto: Crumbley fue acusado como adulto y se encuentra en una cárcel totalmente aislado del resto de los mayores de edad. De momento, el autor del tiroteo en la secundaria Oxford enfrenta cargos por terrorismo, así como asesinato en primer grado e intención de asesinato.

  • Sus padres también han sido acusados por esta tragedia. Apenas unos días después del hecho, la pareja fue arrestada y sobre ellos pesan cuatro cargos de homicidio involuntario.
  • Aunque se declararon no culpables, los fiscales apuntaron a ellos como un núcleo que estaba «en una mejor posición que nadie en el mundo para prevenir esta tragedia, pero no lo hicieron».

Fuente principal de la noticia: CNN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *