ESCÁNDALO.Diputados del partido opositor Acción Nacional pidieron debatir sobre la Casa Gris en el parlamnto este martes 15 de febrero. /Twitter @AccionNacional

La Casa Gris de lujo en la que vivió un hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Houston, Texas, propiedad de un ejecutivo con contratos en Pemex ha puesto en entredicho discurso de austeridad del mandatario de izquierda.

No es cualquier cosa: el hijo mayor de AMLO, José Ramón López Beltrán y su pareja, Carolyn Adams, vivieron entre 2019 y 2020 en Houston, Texas, en lo que se apoda como la "Casa Gris", propiedad de Keith Schilling, ejecutivo de Baker Hughes, que ese año obtuvo un contrato con Pemex.

  • José Ramón, nacido el 30 de marzo de 1981, en Tabasco, es el primer hijo de AMLO y uno de tres que tuvo con su primera esposa, Rocío Beltrán.
  • Es abogado para la firma KEI Partners, creada tres meses antes de la toma de AMLO en 2018 y perteneciente a dos hijos de Daniel Chávez, asesor especial para el polémico proyecto del Tren Maya en la Península de Yucatán.
  • En 2016 fue coordinador estatal del partido de su padre, Morena, en el estado de México.
  • Cuando en 2018 AMLO optó por la presidencia dijo que no iba a pedir ningún cargo  y es propietario junto a sus otros dos hermanos de una chocolatería.

Por si te lo perdiste José Ramón fue acusado en 2007 de trabajar como subdirector en la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México, durante el  Gobierno de Marcelo Ebrard, siendo todavía un pasante en derecho.

  • No se sabe si José Ramón consiguió licencia para ejercer de abogado en el estado de Texas.
  • Su esposa Carolyn Adams es criticada por postear fotos de sus viajes de lujo en Instagram.
  • La esposa también contestó en un comunicado en Instagram que la información dada a conocer por el reportaje de "Latinus" y "Contra la corrupción" es falsa.
  • Señaló que ella fue quien alquiló porque en el año en el que sucedió, el hijo de López no tenía papeles.

Esto es lo que dijeron: “No, no, no, yo no voy a trabajar en el Gobierno los seis años que va a estar él. Yo voy a dedicarme a otra cosa, todavía no sé a qué, pero bueno, ya el tiempo lo decidirá”, dijo José Ramón López a Excélsior Televisión en 2018.

Fuente principal de la noticia: Contra la corrupción.

https://contralacorrupcion.mx/asi-vive-en-houston-el-hijo-mayor-de-amlo/