Alex Rodríguez Donald Trump
NEGOCIOS. El expelotero ha sido criticado por el expresidente/EFE

Alex Rodríguez, exjugador de Grandes Ligas, está a punto de dar un paso importante en el mundo de los negocios, pues el fondo de inversión CGI Merchant Group, que el atleta y el inversionista inmobiliario Adi Chugh lanzaron en el 2020, tiene previsto comprar el Trump International Hotel de Washington DC, propiedad del expresidente Donald Trump.

El acuerdo, según informó The Associated Press, ronda los $375 millones y podría cerrarse en unas semanas. Se estima que el expresidente y su equipo darán el visto bueno tras el bajo ritmo de los últimos meses en la estructura.

Vayamos al grano. Alex Rodríguez ha sido blanco de críticas por parte de Donald Trump en el pasado. Cuando el beisbolista vestía el uniforme de los Yankees de Nueva York y recibió una sanción al dar positivo por segunda vez en su carrera por uso de sustancias prohibidas, el expresidente se refirió al atleta como "drogadicto".

  • Las quejas fueron una constante en redes sociales, con repetidas peticiones del exmandatario a la gerencia de los neoyorquinos para poner fin al contrato del infielder.
  • Hace unos años, Trump confirmó que Rodríguez vivió en su edificio de Park Avenue, algo a lo que se refirió como una "mala experiencia".
  • En el hotel se hicieron eventos de la embajada y recibió a los líderes extranjeros que viajaban para reunirse con el entonces presidente de Estados Unidos.

¿Colorín colorado?. A la espera del acuerdo, se espera que el hotel cambie su dinámica respecto al ritmo durante el gobierno de Trump. Según el sitio web de CGI, será reabierto para "más acciones en temas sociales". El sitio cuenta con 263 habitaciones a lo largo y ancho de su estructura.

  • En caso de que se concrete la negociación entre el grupo que encabeza Alex Rodríguez y el expresidente Donald Trump, el republicano podría sumar ganancias tras las pérdidas reportadas por un 63% en 2020.
  • En 2012, el exmandatario compró el contrato de arrendamiento por 100 años.
  • Expertos dijeron a The Washington Post que la naturaleza histórica del edificio de 122 años, la escasez de hoteles de cinco estrellas en Washington y la ubicación en Pennsylvania Avenue, probablemente influyeron en el precio.