TheDream.US
Pixabay

TheDream.US, el programa de éxito y acceso a la universidad más grande del país para jóvenes inmigrantes indocumentados, ofreció este 16 de febrero un recordatorio de que su ronda de becas para el año académico 2022-2023 está abierta a estudiantes inmigrantes de Washington DC.

Las solicitudes están abiertas a los estudiantes inmigrantes con o sin DACA o TPS que llegaron a los EEUU antes de los 16 años y antes del 1 de noviembre de 2016 y que cumplen con los criterios de elegibilidad a solicitar antes de la fecha límite a finales de febrero.

TheDream.US ofrece la beca nacional a estudiantes indocumentados graduados de secundaria o graduados de colegios comunitarios que viven en Washington DC para asistir a Trinity Washington University (universidad de mujeres) o Marymount University.

Estos estudiantes recibirán hasta $37 mil que cubrirán la matrícula y cuotas para un bachillerato. La fecha límite para solicitar la beca es el 28 de febrero de 2022. En total, TheDream.US ha otorgado más de 55 becas a estudiantes de Washington DC.

“Estamos orgullosos de apoyar a jóvenes inmigrantes en Washington DC y en todo el país en su búsqueda de una educación superior y una carrera significativa", dijo Gaby Pacheco, directora de Abogacía, Comunicaciones y Desarrollo de TheDream.US. "A través de las historias y los éxitos de nuestros más de 2 mil 100 graduados universitarios de TheDream.US y nuestros becarios actualmente inscritos, hemos visto cómo brindar oportunidades a los jóvenes inmigrantes transforma vidas y fortalece nuestro país". 

Camila, becaria de TheDream.US y graduada en 2018 de Trinity Washington University, señaló que TheDream.US cambió su vida por completo: "Mi situación financiera mejoró drásticamente y por primera vez siento que estoy financieramente estable. También soy emocionalmente estable porque sé que nadie puede quitarme mi educación. Nunca antes me había sentido así”.

Nota de prensa