Nieve intensa, inundaciones y mal tiempo afectarán el este de EEUU
Foto: Geostationary Operational Environmental Satellite

Un sistema meteorológico en desarrollo está listo para desencadenar múltiples tormentas que afectarán el este del país. Desde este miércoles y hasta el viernes se comenzarán a ver los estragos en el clima.

Para que estés actualizado. Es posible que el sistema produzca fuertes nevadas, que dejarán cerca de 30 centímetros de nieve, en las partes altas del medio oeste. Los estados más afectados serán Minnesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, New York, Ohio y Pennsylvania. 

  • Millones de estadounidenses desde Kansas City hasta Chicago y el centro de Michigan se encontrarán en el lado frío de la tormenta.
  • Mientras ciudades como Dallas, Jackson, Memphis, Birmingham y los estados Mississippi, Alabama y Atlanta tendrán el sector cálido del sistema. 
  • Se espera que las temperaturas aumenten y lleguen a los 70° F, en lugares como DC, mientras que el sistema arrastra un frente frío hacia la costa este.
  • El Centro de Tormentas del Servicio Nacional Meteorológico emitió un nivel 2 de 5 de "riesgo leve" de tormentas severas, el miércoles, para gran parte del centro y el este de Oklahoma y el centro-norte y noreste de Texas adyacentes. 
  • Esto incluye el Río Rojo, el corredor de la Interestatal 35 desde Dallas hasta Oklahoma City, el tramo de la 287 desde cerca de Fort Worth hasta Vernon, y otros centros de población como Wichita Falls y Paris, en Texas, y Tulsa y Lawton-Fort Sill, en Oklahoma.

Lo que tienes que saber. El jueves, el potencial de tiempo severo se desplazará hacia el este en Luisiana, Arkansas, Mississippi, oeste de Tennessee y Alabama, donde el Centro de Predicción de Tormentas emitió un amplio riesgo leve. 

  • Tormentas eléctricas pueden formarse muy tarde el miércoles, trayendo la amenaza de vientos dañinos ampliamente dispersos y un tornado de baja intensidad en los estados del sur.
  • Sin embargo, la nubosidad que se extiende hacia el este por delante de las tormentas inhibirá la insolación y reducirá un poco las posibilidades de tiempo severo. 
  • No se pueden descartar algunas tormentas severas a última hora del jueves en el sureste, pero el riesgo es bajo.
  • Para el viernes el riesgo de clima severo habrá disminuido un poco. 

¿Por qué es importante? Ya hay avisos de inundación en el este de Illinois, la mayor parte de Indiana, algunos condados del sur de Michigan, el noroeste de Ohio y el este del lago Erie en el estado de Nueva York.

  • Indianápolis, Toledo y Búfalo podrían ver casos de inundación, con casi 2 pulgadas de precipitaciones. 
  • La costa este probablemente verá un promedio de 0,4 a 0,75 pulgadas de lluvia, en DC, Baltimore, Filadelfia y Nueva York. Las cantidades deberían ser similares en Boston.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post