Cuida de ti
y de los tuyos

Recibe un resumen semanal con noticias y tips de salud

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sostienen que viajar en crucero presenta actualmente un riesgo menor que a fines de 2021, al menos en algunos casos.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros dio la bienvenida al anuncio de los CDC y calificó el nivel de alerta actual como “un paso en la dirección correcta”, que reconoce los protocolos de salud y seguridad de la industria.

Las compañías de cruceros requieren que toda la tripulación y casi todos los pasajeros estén vacunados, aunque la mayoría no requiere refuerzos.

Vayamos al grano. El martes, la agencia de salud pública redujo su alerta de salud para viajes en cruceros del nivel 4 al 3, lo que indica que la presencia de COVID-19 en los barcos es “alta” en lugar de “muy alta”.

  • La agencia había recomendado a todas las personas que evitaran los viajes en crucero, independientemente del estado de vacunación, desde el 30 de diciembre; después de que el aumento de ómicron provocó contagios en los barcos.
  • Según la nueva guía, los CDC dicen que los viajeros deben asegurarse de estar “al día” con sus vacunas contra el coronavirus, lo que implica la vacunación inicial y un refuerzo, cuando sea elegible, antes de tomar un crucero.
  • Las personas que no están al día con sus vacunas deben evitar viajar en crucero, recomiendan los CDC.
  • Independientemente del estado de vacunación, la agencia sugiere que quienes tienen un mayor riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19 también deben evitar los cruceros.

¿Y los datos? Los barcos reportaron 14 mil 803 casos de coronavirus entre el 30 de diciembre y el 12 de enero. La actualización de los números no estaba disponible la noche del martes. La portavoz de los CDC, Caitlin Shockey, escribió en un comunicado que la agencia tomó la decisión de reducir el aviso de salud en respuesta a la disminución de casos en los cruceros en Estados Unidos.

¿Y qué puedes hacer? En su página de información para viajes en crucero, los CDC sugieren que cualquier persona que suba a un barco debe hacerse la prueba lo más cerca posible de la hora de salida.

  • También piden verificar si el barco ha informado casos de COVID-19 y si la gran mayoría de los pasajeros y la tripulación están completamente vacunados.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.