Truth Social, la nueva red social de Trump, se enfrenta a la posibilidad de no poder ser desarrollada ni manejar su propia plataforma ya que su licencia de software puede ser revocada.

Unas 500 personas han empezado a usar la versión preliminar de la red social que impulsa el expresidente Donald Trump, Truth Social, informó Reuters. El acceso se da un año después de que el empresario fue vetado de las principales plataformas tras el asalto al Capitolio el 6 de enero. Su lanzamiento está previsto para marzo, según ejecutivos de la compañía.

Una "experiencia atractiva y libre de censura” es la promesa que hizo la compañía del magnate, llamada Trump Media & Technology Group, que ha sido vista con escepticismo por otras firmas del sector.

Se desconoce si la aplicación podrá coexistir con las políticas y normativas de las tiendas de aplicaciones. Una aplicación que promovía la libertad de expresión con la misma línea que pretende Truth Social, y que fue muy popular entre conservadores, fue Parler y su acceso a través de la App Store fue suspendido temporalmente el año pasado.

Sin embargo, una de las personas que tuvo acceso a la aplicación pudo descargarla en su iPhone a través del sitio de prueba beta TestFlight, el producto propiedad de Apple que usan los desarrolladores antes de lanzar sus aplicaciones en la App Store, la tienda de aplicaciones para dispositivos iOS.

Probando Truth Social. El presentador de un podcast conservador, Wayne Dupree, es una de las personas que ha tenido acceso a la versión de prueba de la red social.

  • “Puedo ver mi participación en Truth Social superando a Twitter porque parece que no estoy reprimido como lo he estado en Twitter desde 2016", dijo Dupree a Reuters.
  • Quiero compartir las crónicas de mi padre soltero. Quiero que mis seguidores vean que soy más que política y siento que Truth Social permitirá que mi audiencia me vea como Twitter no lo hace a propósito", agregó.
  • De acuerdo con una captura de pantalla a la que Reuters tuvo acceso, la cuenta de Donald Trump en su propia red social tiene 317 seguidores. Antes de que se suspendiera su cuenta, Trump tenía 88 millones de seguidores en Twitter.

Dentro de la red social. Los usuarios pueden publicar y compartir “una verdad” de la misma forma que se realiza en Twitter, explica Reuters. Tampoco cuenta con anuncios.

  • Los usuarios pueden elegir a quién seguir, mientras que el feed es una combinación de publicaciones individuales y uno de noticias. Recibirán notificaciones cuando sean mencionados y cuando tengan un nuevo seguidor.
  • Pronto, señala la aplicación, estará disponible la mensajería instantánea dentro de la aplicación.
  • El presidente ejecutivo de Trump Media y exmiembro de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, se unió a la plataforma el 10 de febrero y pidió a las personas que tienen acceso que “hagan una captura de pantalla de cualquier error cuando aparezca la vista previa de la captura de pantalla”.
  • Otro mensaje indica: “Los comentarios sobre la versión beta y la información del dispositivo se recopilan y se comparten con el desarrollador y se vincularán a su dirección de correo electrónico”.

Con información de Reuters

ÚLTIMAS NOTICIAS