ir al contenido

Acusan al hijo de triple homicidio... pero el padre es quien podría ir a la cárcel

Detenido un hombre por provocar incendios en serie en DC
Foto: Pixabay


Un hombre de Dallas, en Texas, fue acusado por un gran jurado del condado por asesinato capital luego de que su hijo figure como el principal sospechoso de un triple homicidio ocurrido en diciembre. Richard Acosta está tras las rejas mientras la policía busca a Abel, de solo 14 años de edad.

El gran jurado de Dallas responsabilizó a Acosta, un hispano radicado en la entidad tejana, por haber llevado el día después de navidad a su hijo a una tienda en donde abrió fuego y acabó con la vida de tres inocentes.

El recuento. De acuerdo con el informe policial, Abel entró alrededor de las 7:30 pm del 26 de diciembre a una tienda ubicada en Garland, donde disparó contra cuatro adolescentes. Solo uno sobrevivió al ataque del joven de 14 años de edad. El pequeño llegó y salió del área con su padre.

  • La policía local indicó en su reporte que el hispano fue el encargado de trasladar antes y después del crimen al joven, por lo que fue detenido y acusado.
  • Sin embargo, Heath Harris, abogado que representa a Richard Acosta, aseguró que su cliente desconocía que su hijo portaba un arma.
  • El jurista agregó que espera que la evidencia demuestre su inocencia, así como el hecho de que el hombre jamás tuvo actitudes violentas con su hijo.
  • En la declaración de la defensa, Harris detalló que Richard entró a la tienda con el muchacho a buscar medicinas para su esposa. Luego, una vez juntos en el auto, Abel dijo que había olvidado algo en el establecimiento. Minutos después, inició el tiroteo.

Todavía no acaba. Richard Acosta fue acusado; no obstante, el principal sospechoso del tiroteo en Dallas, Abel, no ha sido encontrado por la policía, una búsqueda que sigue en pie por parte de las autoridades locales, quienes en numerosas ocasiones han pedido ayuda a la comunidad.

  • El padre del sospechoso del triple homicidio en Texas se encuentra recluido en la Cárcel del Condado de Dallas, informó NBC. Su fianza es de $3 millones.
  • La policía supone que Abel se encuentra armado y es una figura peligrosa pese a su corta edad.
  • Entretanto, la policía ofreció una recompensa de $10 mil por información que conduzca de manera directa al arresto del joven.

Últimas Noticias

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

De Chicago al Vaticano: bienvenido, León XIV

Con 69 años y triple ciudadanía (EEUU, Perú, Santa Sede) encarna una rareza geopolítica: un Papa nacido en la superpotencia que más católicos pierde, formado en el sur global y curtido en la burocracia romana que vigila el resto

Miembros Público