AMLO dice estar orgulloso por recibir críticas de Ted Cruz, este habló sobre deterioro de instituciones en México y asesinatos de periodistas. / Twitter @SenTedCruz

 

El presidente de México,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró estar orgulloso de recibir comentarios negativos del senador republicano Ted Cruz.

¿Por qué nos importa? Esta misma semana el presidente de México, AMLO, señaló que existe una campaña mediática dirigida desde EEUU contra su gobierno por el escándalo de la Casa Gris  y declaraciones recientes del senador Ted Cruz hacen más tensa la relación.

  • El senador republicano, Ted Cruz, aseguró que ha habido una serie de asesinatos impunes contra periodistas en México y un derrumbamiento evidente de sus instituciones.
  • AMLO aseguró este viernes 18 de febrero que recibir críticas del senador republicano es un "timbre de orgullo".
  • La conferencia de prensa de AMLO  se efectuó en las instalaciones del Regimiento de Caballería Motorizado del Ejército mexicano.
  • El gobierno ha sido acusado por organizaciones de Derechos Humanos como Human Rights Watch de presentar un deterioro de las instituciones democráticas, así como lo señaló Ted Cruz.

¿Cómo llegamos aquí? El jueves 17 de febrero el senador republicano aseguró que solicitará al presidente de EEUU, Joe Biden, presionar a AMLO.

Sin filtro. “Es de esperarse. Ayer (jueves) hubo una especie de todos somos Ted Cruz, los conservadores mexicanos que se han destacado por ser traidores a la patria. Ellos están contentos y apoyando estas declaraciones, pero es normal que esto suceda porque ya no se permite las medias tintas y la simulación”, expuso Ted Cruz.

  • “Es un timbre de orgullo que un senador cómo esta persona se lance en contra del gobierno que represento, me llena de orgullo por lo que él representa y representamos", señaló el presidente de México.

Fuente principal de la noticia: El Universal.