Actor Roberto Palazuelos renuncia a candidatura en Quintana Roo antes que se la quiten. / Twitter @enfasisnoticias

El actor Roberto Palazuelos abandonó sus aspiraciones para la gubernatura del estado de Quintana Roo, México, después de ser rechazado por su partido Movimiento Ciudadano (MC).

¿Por qué nos importa? El actor Roberto Palazuelos tomó la decisión después de escuchar al alto dirigente del partido MC, Dante Delgado, rechazar su candidatura.

  • Dante Delgado afirmó que la militancia estuvo renuente a la postulación Roberto Palazuelos por temor a la probable afectación de la "marca política" de MC.
  • Las declaraciones más polémicas de Roberto Palazuelos han estado relacionadas al asesinato "en defensa propia" de dos personas y sus palabras de estima a "El Chapo" Guzmán.
  • Se esperaba que el partido MC diera su declaración el día sábado 19, pero el actor ya tenía conocimiento de la decisión que se tomó.
  • El partido político MC tomó la decisión de apoyar al actual senador del partido oficialista Morena por el estado de Quintana Roo, José Luis pech Várguez, conocido como doctor Pech.

¿Cómo llegamos aquí? El actor aseguró que la decisión no es parte de un acuerdo político sino más bien fue una decisión tomada para allanar el camino a su oponente, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama.  

Sin filtro. “Me bajo antes de que me bajen, porque hay un grupo dentro de MC que se siente ofendido y preocupado por mis declaraciones y cómo pueden manchar la imagen de la marca”, expresó Roberto Palazuelos Badeaux.

  • "La noche anterior cené con Dante Delgado, lo vi muy preocupado por la situación y mis declaraciones desafortunadas, así que decidí bajarme de la candidatura", señaló a la periodista Azucena Uresti en Noticias Milenio.
  • "Ha sido un esfuerzo muy grande de seis meses y la verdad también quiero descansar", dijo en el mismo programa de televisión.

Fuente principal de la noticia: Sipse.