La misma tormenta también desató fuertes vientos generalizados, inundaciones y tornados en el centro y este de EEUU. /Pixabay

La nieve provocó un choque de 100 autos y el cierre de una autopista del estado de Illinois. La tormenta también desató fuertes vientos generalizados, inundaciones y tornados en el centro y este de EEUU.

Vayamos al grano.  Más de 100 autos chocaron durante una tormenta de nieve el jueves en Illinois, lo que obligó a las autoridades a cerrar un tramo de 30 millas de una carretera interestatal durante la noche, mientras los conductores luchaban contra las inclemencias del tiempo.

  • El  hecho aconteció a las 3:00 de la tarde del día jueves.
  • Casi 24 horas después no se ha restablecido el tráfico.
  • El fenómeno se produjo cuando llegará una tormenta de invierno con vientos de 40 a 65 km/h.
  • Más de 100 mil hogares han sufrido -y seguían hasta este viernes- sin electricidad por tormentas de invierno.

 

Por si te lo perdiste. El accidente relacionado con la nieve ocurrió en medio de un sistema de tormentas en expansión que también desató fuertes vientos, inundaciones y tornados en partes del centro y este de los EEUU.

  • El choque masivo de Illinois tuvo lugar en la Interestatal 39, a unas 124 millas al sur de Chicago, cerca de la ciudad de El Paso. 

Así respondieron. “Varias carreteras estaban cubiertas de nieve y hielo y eran peligrosas sobre el centro de IL temprano esta mañana, especialmente las carreteras sin tratar”, tuiteó la mañana del viernes el Servicio Meteorológico Nacional en Lincoln, Illinois. "La luz del sol junto con las temperaturas que suben hasta los 30 grados esta tarde deberían ayudar con el proceso de derretimiento".

  • “Juntos, con nuestros socios locales, estamos trabajando diligentemente para garantizar que los automovilistas sean escoltados de manera segura desde el área hasta los centros de calentamiento”, aseguró la policía local. 

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.