La reina Isabel II espera continuar con sus “tareas livianas” en el Castillo de Windsor. | Foto Efe.

La reina Isabel II de Gran Bretaña dio positivo por el coronavirus, después de mantenerse lejos del público durante largos periodos de tiempo por la pandemia. Este domingo, el Palacio de Buckingham informó que la monarca experimenta “síntomas leves parecidos a los de un resfriado”.

Lo que sabemos. La reina Isabel II, de 95 años de edad, espera continuar con sus “tareas livianas” en el Castillo de Windsor durante la próxima semana, según informó el Palacio. También recibirá atención médica y seguirá todas las pautas correspondientes.

  • El hijo y heredero de la reina, el príncipe Carlos, dio positivo al virus y se aisló 10 días antes, después de estar en Windsor con la reina. La esposa de Charles, Camilla, también enfermó.
  • El Palacio tuiteó un mensaje de la reina en el que felicitó a los equipos británicos de curling femenino y masculino por sus medallas olímpicas, pero no precisó más información sobre su salud este domingo.
  • Normalmente no comenta sobre asuntos médicos relacionados con Isabel II, una costumbre que se remonta a cuando los reyes de Gran Bretaña estaban preocupados por mostrar vulnerabilidades a sus rivales.

Te contamos más. En enero de 2021, el Palacio reveló que Elizabeth recibió su primera dosis de una vacuna contra el coronavirus. Muchos seguidores de la realeza asumen que está completamente inmunizada.

  • Charles y Camilla recibieron cada uno dos inyecciones iniciales y un refuerzo, según su oficina en Clarence House, que ha sido más abierta sobre asuntos de salud.
  • Según las reglas actuales en Inglaterra, se supone que la reina debe aislarse durante al menos cinco días. Pero el gobierno británico planea levantar las restricciones esta semana.

Las voces de lado y lado. Minutos después del anuncio del Palacio, llegaron mensajes de apoyo a la reina Isabel II.

  • El primer ministro Boris Johnson tuiteó: “Estoy seguro de que hablo en nombre de todos al desear a su majestad la reina una pronta recuperación de COVID y un rápido retorno a una buena salud vibrante”.
  • El líder del opositor Partido Laborista, Keir Starmer, deseó a la reina “buena salud y una pronta recuperación”.
  • “El compromiso que su majestad la reina ha mostrado con nuestro país sigue siendo inquebrantable”, tuiteó el alcalde de Londres, Sadiq Khan. También le deseó una “recuperación rápida y segura”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.