Family Dollar
Family Dollar es propiedad del gigante minorista Dollar Tree. | Foto: Twitter @myfamilydollar.

Family Dollar comenzó a retirar una amplia gama de productos vendidos en cientos de tiendas en todo el sur de Estados Unidos, debido a una plaga de roedores en un almacén. 

Un total de 404 tiendas en seis estados cerraron temporalmente por preocupaciones de salud en un centro de distribución en West Memphis, Arkansas.

Lo que sabemos. Family Dollar, propiedad del gigante minorista Dollar Tree, anunció el viernes el retiro voluntario de algunos productos que provenían de las instalaciones en West Memphis. Mientras eso se completa estarán cerradas las 404 tiendas, confirmó a The Washington Post la portavoz de Dollar Tree, Kayleigh Campbell.

  • El retiro cubre productos regulados por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) que se vendieron entre enero de 2021 y febrero de 2022 en las tiendas Family Dollar en Alabama, Arkansas, Louisiana, Missouri, Mississippi y Tennessee.
  • Entre los productos hay medicamentos, alimentos para mascotas y cosméticos.

¿Qué fue lo que pasó? La FDA fue alertada sobre condiciones insalubres en un centro de distribución de Family Dollar en West Memphis, que abastecía a las tiendas, por una queja de un consumidor, informó la agencia el viernes en un comunicado de prensa.

  • Los inspectores concluyeron su investigación el 11 de febrero, luego de encontrar roedores vivos y muertos en estado de descomposición; heces, orina y olores de roedores; y anidaciones en toda la instalación.
  • Además, hallaron pájaros muertos y sus excrementos.
  • Se encontraron más de 1 mil 100 roedores muertos cuando se fumigó el centro, destacó la agencia.
  • La FDA informó que una mirada a los registros internos de la compañía mostró “un historial de infestación” en las instalaciones de Arkansas, con más de 2 mil 300 roedores recolectados en menos de seis meses en 2021.

Las voces del coro. “Tomamos situaciones como esta muy en serio y estamos comprometidos a proporcionar productos seguros y de calidad a nuestros clientes”, dijo la portavoz de Dollar Tree en un comunicado.

  • “Hemos estado cooperando plenamente con todas las agencias reguladoras en la resolución de este asunto y estamos en proceso de remediar el problema”, añadió.
  • La comisionada adjunta de Asuntos Regulatorios de la FDA, Judith McMeekin, comentó: “Nadie debería estar sujeto a productos almacenados en las condiciones inaceptables que encontramos en esta instalación de distribución de Family Dollar”.
  • “Estas condiciones parecen ser violaciones de la ley federal que podrían poner en riesgo la salud de las familias. Continuaremos trabajando para proteger a los consumidores”, agregó McMeekin.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.