El fentanilo mata cinco personas en un departamento de Denver. Un bebé sobrevivió junto un adulto no identificado. / Pixabay

Las evidencias preliminares sugieren que cinco personas encontradas muertas en un apartamento en los suburbios de Denver, Colorado, sufrieron una sobredosis de fentanilo, mientras aspiraban lo que creían que era cocaína, dijo este lunes 21 de febrero el fiscal del distrito.

¿Por qué es relevante? Las tres mujeres y dos hombres que murieron por fentanilo fueron encontrados en un apartamento, junto con otro adulto y un bebé vivos, luego de que los oficiales respondieron a la llamada de una persona no involucrada, dijo la policía de Commerce City, ubicada a 20 minutos de Denver.

  • No está claro si los padres del bebé están entre las víctimas en el apartamento.

Lo que sabemos. Las pruebas de drogas realizadas en el apartamento en Commerce City, al noreste de Denver, encontraron una “cantidad abrumadora” de fentanilo mezclado con poca cocaína, dijo el fiscal del Distrito Judicial 17, Brian Mason.

  •  La evidencia sugiere que las víctimas estaban inhalando la sustancia cuando murieron el domingo 20 de febrero.
  • Aún se deben realizar autopsias y pruebas de drogas de cada víctima para confirmar cómo murieron, señalan las autoridades.

¿Por qué nos importa? El fentanilo es un analgésico sintético impredecible, mortal y poderoso al que se le atribuye el aumento de las sobredosis fatales de drogas en EEUU.

Sin filtro. “Espero que los padres no estén ahí, pero he estado haciendo esto por mucho tiempo. Probablemente sería seguro sugerir que los padres probablemente estaban adentro y, por lo tanto, para el bebé, va a pasar mucho tiempo sin padres”, dijo el jefe de policía de Commerce City, Clint Nichols.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.