Emma Coronel, esposa de "El Chapo", ya no estará en la misma cárcel. /Jane Rosenberg/EFE/EFEVISUAL

Emma Coronel, la esposa de Joaquín "El Chapo'' Guzmán fue trasladada a una cárcel en el estado de Texas, señaló su abogado.

 ¿Cómo llegamos aquí? Hasta el momento Emma Coronel cumplía su condena en una cárcel para mujeres de Alexandria, en el estado de Virginia.

  •  Coronel fue llegada este lunes 21 de febrero a la prisión FMC Carswell, en el norte de Texas.
  • El sitio tiene sus visitas prohibidas debido al COVID-19 y retiene unas mil 237 mujeres.
  • FMC Carswell, según la página web de la Oficina Federal de Prisiones (BOP),  es una prisión federal  "campamento satélite de mínima seguridad" y un centro médico de "seguridad administrativa".

El recuento. Fue arrestada el 22 de febrero de 2021 en el aeropuerto internacional de Dulles, cerca de Washington DC.

  • El 10 de junio se declaró culpable de conspiración para distribuir drogas ilegales, lavado de dinero y participación en transacciones.
  • El 30 de noviembre fue condenada por muchos menos años de lo que pedía la fiscalía.

En pocas palabras. Emma Coronel espera ser liberada de la cárcel el 13 de septiembre de 2023 cuando ya haya cumplido el 85% de su condena.

  • Aparte de su reclusión, Coronel fue condenada a 48 meses de libertad condicional y al pago de $1,5 millones al Estado estadounidense.

Esto también se dijo. "En cualquier caso Coronel será liberada a un centro de reinserción o bajo arresto domiciliario en menos de 15 meses", precisó este martes a AFP su abogado, Jeffrey Lichtman.

Fuente principal de la noticia: AFP.