Google Maps muestra la ubicación de las fuerzas rusas en la frontera con Ucrania
EFE/EPA/ZURAB KURTSIKIDZE

A través de un mapa interactivo basado en Google Maps un usuario de nombre David Batashvili ubicó las unidades terrestres de maniobra y artillería, bases aéreas, navales, sistemas de misiles aire-tierra y  otras fuerzas de defensa aérea que desplegó Rusia en la frontera con Ucrania

¿Por qué nos importa? El mapa muestra bases e instalaciones militares rusas más allá de las fronteras de Rusia, incluidas las que no entran en ninguna de las categorías anteriores.

El mapa no incluye las unidades terrestres que no tienen un papel directo de combate de maniobra o de artillería. Tampoco incluye las fuerzas nucleares terrestres rusas ni la Guardia Nacional.

¿Qué contiene el mapa? Al abrir el mapa por primera vez el usuario lo ve en el modo de vista general, que muestra los cuarteles generales de los ejércitos terrestres y aéreos, los cuerpos de ejército, las flotas y los distritos militares rusos, así como los países extranjeros con las bases militares rusas. 

  • Al hacer clic en cualquiera de los marcadores entrará en modo zoom para conocer detalles sobre la base. 
  • Hay marcadores que representan las unidades y bases militares rusas en el mapa. Estas se dividen en capas que se ven en el modo Todas las Unidades y que pueden activarse y desactivarse en el menú.
  • Al acercar el ratón a cualquier marcador del mapa se mostrará el nombre de la unidad o base específica. Al hacer clic en un marcador se mostrará más información sobre la unidad o base.
  • El mapa incluye una leyenda que explica el significado de los distintos tipos de símbolos y fue creador a partir de fuentes abiertas.

Fuente principal de la noticia: GFSIS