Klitschko
BOXEO. Vitali Klitschko ahora es alcalde de Kiev/EFE

Los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko, excampeones en la división de los pesos pesados del boxeo, están al frente de la batalla por defender a su país, Ucrania, de la invasión rusa que se desarrolla desde el jueves y que suma decenas de heridos.

Wladimir se enlistó esta semana en el ejército local, mientras que Vitali, actual alcalde de Kiev, aseguró que tomará las armas para ayudar a los efectivos.

Te lo cuento. Ambos se dieron a conocer como campeones en los pesados y formaron una de las duplas más dominantes de su generación en la disciplina. Pese a las numerosas ofertas, jamás se enfrentaron. Luego del retiro, Vitali dio pasos grandes en la arena política local, al punto de asomarse como candidato presidencial.

  • Ahora como alcalde de Kiev, es una de las caras más poderosas de su país y un hombre que prometió sumarse a los miles de ucranianos que esperan un resultado positivo a corto plazo y con la menor cantidad de bajas posibles.
  • Entretanto, su hermano fue una de las primeras figuras públicas de Ucrania en manifestarse sobre la invasión rusa, calificándola como una "guerra sin sentido".

Sin filtro. “El mundo está observando cuán imprudente y mortal es el imperialismo, no solo para Ucrania sino para todo el mundo”, escribió Wladimir en su cuenta de Twitter. “Que la historia sea una lección que no se repita”.

  • “Hago un llamado a todos los socios internacionales para que observen esta tragedia que está ocurriendo actualmente en Ucrania”, agregó.
  • En su cuenta de Twitter, añadió: "Solo quiero decirles que debemos permanecer unidos contra esta agresión, contra la agresión rusa".
  • "No dejen que siga sucediendo en Ucrania. No dejen que suceda en Europa y eventualmente en el mundo. Unidos somos fuertes. Apoyen a Ucrania", cerró.

Fuente principal de la noticia: CBS Sports