narcos
JUSTICIA. Fueron condenados en Florida/Pixabay
COMPARTE

Ocho miembros de una banda dedicada al narcotráfico y radicada en Puerto Rico, fueron sentenciados este viernes 25 de febrero a prisión por una corte de Florida, con penas que van desde los cuatro hasta los 13 años de cárcel.

El Departamento de Justicia reveló que los ocho acusados se declararon culpables por delitos relacionados con el tráfico de cocaína que salía desde territorio puertorriqueño al área de Tampa Bay.

Lo que sabemos. Según detalló el Departamento de Justicia, los sentenciados conformaban la red de narcotraficantes, cuyas ganancias llegaban a manos de Raymond José De La Cruz y José Manuel Robles Negrón, quienes entregaban el dinero a Jacques Orsini-Martínez en Puerto Rico.

  • Se informó también que la cocaína que salía desde la isla era parte de un suministro que opera principalmente tanto en República Dominicana como en Colombia.
  • Juan Carlos Orsini-Martínez ayudó en las labores logísticas mientras se encontraba recluido en una prisión federal y usó un teléfono celular que le llegó de contrabando para discutir sobre el pago de las ganancias de las drogas.

Este es el elenco. Además de los cuatro personajes antes mencionados, Pedro Javier Hernandez Sosa, Briss Malone Warren, Josue Antonio Chinea Santos y Luis Daniel Agosto Morales también fueron sentenciados a prisión este viernes por la jueza Susan C. Bucklew.

  • El tribunal ordenó confiscar a Agosto Morales $24 mil 587.

Lo que dicen los números: Con una condena de 13 años tras las rejas, Jacques Orsini-Martínez recibió la mayor sentencia en la jornada. 

Fuente principal de la noticia: Agencia de noticia EFE

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación