Kenneth Ellerbe
DC. trabajó por más de 30 años en el departamento de bomberos/The Washington Post

Un portavoz de la policía de Washington DC informó sobre la muerte del exjefe de bomberos del distrito, Kenneth Ellerbe, quien fue encontrado sin vida este domingo en su casa.

Ellerbe vivía en el sureste de Washington DC, confirmaron las autoridades, quienes agregaron que no hay sospecha respecto a la muerte del funcionario.

¿Por qué es relevante?. Ellerber fue una figura reconocida en la capital. De acuerdo con The Washington Post trabajó en el departamento de bomberos a lo largo de 31 años, los tres últimos como jefe. Se jubiló en el año 2014. En 2009, por un lapso de 18 meses, se fue a Florida para dirigir el departamento de bomberos de la entidad.

  • La investigación que se lleva a cabo no ha arrojado resultados vinculados a una muerte violenta o presunto suicidio, por lo que se presumen causas naturales.
  • Dustin Sternbeck, portavoz de la policía de Washington DC, señaló que un pariente lo encontró sin vida mientras lo visitaba.
  • El exjefe de bomberos tenía 61 años de edad y vivía en Alabama Avenue.

Esto se dijo. “Hoy (domingo), enviamos nuestras oraciones y amor a la familia y amigos del exjefe de Bomberos y EMS de DC, Kenneth B. Ellerbe”, escribió en Twitter este 27 de febrero la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser. “El jefe Ellerbe era nativo de Washington, graduado de Coolidge y UDC, que creía en los jóvenes residentes de DC y sirvió a nuestra ciudad durante tres décadas”.

El protagonista. El mandato de Kenneth Ellerbe fue exitoso, aunque también con episodio polémicos. Durante su accionar se recuerda la muerte de un anciano al momento que los bomberos fueron acusados de ignorar sus gritos de ayuda en una estación cercana.

  • El funcionaria tenía sobre su figura numerosos pedidos de renuncia por miembros del Consejo de DC.
  • Poco antes de su jubilación, Ellerbe acusó a "personas que se resistían al cambio" como aquellos que impidieron sus esfuerzos por modernizar el servicio de bomberos.
  • La muerte del anciano lo dejó, según The Washington Post, "perturbado".

Fuente principal de la noticia: The Washington Post