Más de 140 millones de estadounidenses han tenido COVID-19, según los CDC
FOTO: EFE

Cuida de ti
y de los tuyos

Recibe un resumen semanal con noticias y tips de salud

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

Más de 140 millones de estadounidenses han tenido COVID-19, según las estimaciones de los análisis de sangre que revelan los anticuerpos de la infección, aproximadamente el doble de la tasa citada habitualmente por los recuentos nacionales de casos.

Calculadora en mano. Las estimaciones, recopiladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, muestran que alrededor del 43% del país ha sido infectado por el virus. El estudio muestra que la mayoría de los niños también han sido infectados.

  • Los datos llegan hasta finales de enero, cuando la variante ómicron del coronavirus causaba más de 500 mil casos al día, lo que significa que el número de estadounidenses infectados ahora es considerablemente mayor. 
  • Los datos proceden de 72 mil  muestras de sangre tomadas en enero.
  • Ómicron ha hecho que el número de casos se dispare. A finales de noviembre, justo antes de que la variante comenzara a propagarse en Estados Unidos, el estudio de análisis de sangre estimaba que 103 millones de personas habían sido infectadas. 
  • Según esa medida, 37 millones de personas nuevas contrajeron el virus en dos meses que terminaron a finales de enero.
  • Las tasas de infección de COVID-19 son mucho más altas en los niños y los adultos jóvenes, según el estudio. 
  • Se calcula que el 58% de los niños de hasta 11 años tienen anticuerpos de la infección natural, junto con la misma proporción de niños de 12 a 17 años.
  • Algo menos de la mitad de los adultos de hasta 49 años se han infectado de COVID-19, según los CDC. 
  • La tasa desciende al 37% en el caso de las personas de 50 a 64 años y al 23% de las personas de 65 años o más.

¿Por qué es importante? El estudio de los análisis de sangre incluye las infecciones a lo largo de la pandemia, pero cuenta a cada persona solo una vez. 

  • Las tasas diarias de casos de coronavirus contabilizan cada infección conocida, por lo que muchas personas que han tenido reinfecciones se cuentan una y otra vez. 
  • La cifra estimada de 140 millones es bastante más del doble del número de personas incluidas en los recuentos de The Washington Post o de las agencias gubernamentales a finales de enero.
  • Los análisis de sangre solo cuentan los anticuerpos de la infección natural, incluidos los casos asintomáticos, no los de la vacunación. El estudio mide la presencia de anticuerpos. No indica si existe una fuerte protección contra la infección posterior.
  • Cada dos semanas, los CDC reúnen decenas de miles de análisis de sangre analizados por laboratorios comerciales de todo el país por razones no relacionadas con el coronavirus, como revisiones u otros tratamientos médicos. 
  • Esas muestras también se analizan para detectar anticuerpos contra el coronavirus. El porcentaje de personas con anticuerpos se conoce como seroprevalencia.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post