Migguel Anggelo
CULTURA. La pieza se estrenará el 1 de abril/GALA

Washington Performing Arts y el Teatro Hispano GALA se unen para presentar el estreno mundial de English with an Accent (Inglés con acento) del artista venezolano-americano Migguel Anggelo, una estrella en ascenso en la industria de artes escénicas.

Esta pieza híbrida de danza y teatro con música original explora la autorrealización a través de los ojos de una oruga antropomórfica que ha inmigrado a los Estados Unidos. Con el generoso apoyo del Centro de Artes Culturales de Montgomery College, English with an Accent se presenta solo el viernes 1 de abril a las 8:00 pm en el Teatro GALA.

English with an Accent es una narración musical con 10 bailarines en escena que acompañan a Migguel Anggelo. Es una fábula semi-autobiográfica sobre el camino recorrido por una oruga recién llegada a la ciudad de Nueva York tras huir de la galopante delincuencia y la dictadura de Venezuela. Insegura del rumbo que toma su vida, el protagonista de la historia se pregunta cómo honrar su potencial como una oruga cuando muchos asumen que es solo un gusano. Al tiempo que la oruga explora las calles de Nueva York, comienza a cuestionar su propia identidad y la promesa del “sueño americano”.

Estados Unidos, su hogar

En una nota de prensa compartida por GALA, Anggelo afirmó estar "mu emocionado de estrenar English with an Accent en la capital de nuestro país y muy orgulloso de colaborar con Washington Performing Arts y el Teatro Hispano GALA".

El venezolano explicó que "luego de 16 largos años, ya soy ciudadano americano, así que este trabajo tiene un significado muy especial para mí. La pieza representa mi búsqueda de seguridad, felicidad, auto-valoración, y de saber que estoy en los Estados Unidos y ahora puedo llamar a este país ‘mi casa’. El hogar y la seguridad son cosas importantes para todos, sin importar de dónde son, y es mi deseo que quienes usualmente no ven sus historias representadas en el escenario se vean reflejados en este trabajo”.

Concebida por Migguel Anggelo, English with an Accent incluye música y letras escritas junto a Jaime Lozano (catalogado como “la próxima estrella de Broadway” por Lin-Manuel Miranda), quien también realiza la dirección musical. La producción está dirigida, coreografiada y desarrollada por el internacionalmente reconocido Avihai Haham, entre cuyos trabajos destacan West Side Story, Evita, Hair y Encores! Working The Musical, entre otros.

Nota de prensa