Portando dos dibujos fue detenida una artista rusa de 77 años mientras protestaba contra la invasión a Ucrania./ Reddit

Una artista rusa de 77 años, sobreviviente al asedio de Leningrado, llamada Yelena Osipova, fue detenida en San Petersburgo, Rusia, por la policía antidisturbios debido a su participación en una protesta contra la guerra de invasión a Ucrania.

Vayamos al grano. Yelena Osipova es una sobreviviente rusa, pero también artista  y activista apodada en algunos portales como la "abuela de la oposición" en Rusia.

  • La manifestante fue detenida mientras protestaba en su ciudad de toda la vida, San Petersburgo.
  • Osipova ha participado en numerosas protestas durante el período de Vladimir Putin en Rusia.
  • Acostumbra a llevar a todas las manifestaciones carteles con dibujos hechos por ella misma y su arte se basa en experiencias propias y denuncia las maldades de la guerra.
  • En su último cartel, al ser detenida, denunciaba la amenaza con armas nucleares de Rusia y el uso de armamento pensado para atacar a los ucranianos.

Lo que sabemos. Yelena Osipova se graduó de una escuela de arte con casi 200 años de antigüedad, cuyo nombre actual es Roerich Art School, pero anteriormente Tavricheskaya Art School.

  • Una de las pinturas famosas de Osipova es "Rusia es un pájaro, no un oso" de 2011. El título de la pintura simplemente significa: "Rusia quiere ser un pájaro: pacífico, honesto, amable".
  • En 2014 y 2015 participó en protestas con sus propios carteles artísticos que se volvieron virales. Se convirtió en el centro de atención de las manifestaciones.
  • También en 2015, participó en una de sus primeras exposiciones de artistas a los 75 años.
  • Los organizadores se reunieron para mostrar no solo los mejores carteles políticos de Osipova, sino también sus pinturas, principalmente retratos y paisajes.

Hasta el momento no se ha recibido información sobre el paradero o sitio de reclusión de la artista.

Fuente principal de la noticia: The Russian Reader.