Guterres sufrió una caída durante la sesión especial de la ONU
EFE/EPA/JUSTIN LANE

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sufrió una caída al bajar del palco principal del salón donde se realiza la undécima sesión especial de la ONU convocada para considerar una resolución de condena a la invasión rusa de Ucrania, en la sede del organismo internacional.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres (2-R), es ayudado a levantarse tras caerse mientras bajaba del escenario durante la undécima sesión especial de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas que fue convocada para considerar una resolución de condena a la invasión rusa de Ucrania en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, el 2 de marzo de 2022 EFE/EPA/JUSTIN LANE

Guterres fue ayudado por miembros del protocolo que se encontraban al pie de la escalera. El funcionario parece estar bien. El hombre, de 72 años, participa en la sesión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tiene lugar desde hace un par de días. 

El Consejo de Seguridad de la ONU votó el viernes una resolución similar, pero la medida fue vetada por Rusia, que ejerce ese poder como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo.

FOTO: EFE/EPA/JUSTIN LANE

“Seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para contribuir al cese inmediato de las hostilidades y a las negociaciones urgentes por la paz”, dijo Guterres durante su intervención en la que felicitó a aquellos países que donaron para ayudar a Ucrania. “La guerra no es la respuesta. Es muerte, sufrimiento humano, destrucción sin sentido y una inmensa distracción de los verdaderos desafíos que enfrenta la humanidad. La única solución verdadera es la paz”, añadió

FOTO: EFE/EPA/JUSTIN LANE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación