El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, sufrió una caída al bajar del palco principal del salón donde se realiza la undécima sesión especial de la ONU convocada para considerar una resolución de condena a la invasión rusa de Ucrania, en la sede del organismo internacional.

Guterres fue ayudado por miembros del protocolo que se encontraban al pie de la escalera. El funcionario parece estar bien. El hombre, de 72 años, participa en la sesión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tiene lugar desde hace un par de días.
El Consejo de Seguridad de la ONU votó el viernes una resolución similar, pero la medida fue vetada por Rusia, que ejerce ese poder como uno de los cinco miembros permanentes del Consejo.

“Seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para contribuir al cese inmediato de las hostilidades y a las negociaciones urgentes por la paz”, dijo Guterres durante su intervención en la que felicitó a aquellos países que donaron para ayudar a Ucrania. “La guerra no es la respuesta. Es muerte, sufrimiento humano, destrucción sin sentido y una inmensa distracción de los verdaderos desafíos que enfrenta la humanidad. La única solución verdadera es la paz”, añadió.
