Ley de igualdad para evitar discriminación LGBTIQ+ necesita de ambos partidos recordó Biden. / Giorgio Viera/EFE/EFEVISUAL

El presidente Joe Biden, durante su discurso de State of the Union el 1 de marzo, volvió a pedir a los miembros del Congreso pasar la Equality Act o Ley de Igualdad para dar rango nacional a los derechos antidiscriminatorios de las personas LGBTQ+.

Vayamos al grano. La Equality Act o Ley de Igualdad ofrecería más garantías contra la discriminación de las personas LGBTQ+. Biden, al apoyar la introducción del proyecto, prometió que lo firmaría en sus primeros 100 días como presidente; sin embargo, no ha podido avanzar dentro del Congreso.

  • Joe Biden dijo en su discurso que espera esa ley con apoyo bipartidista en su escritorio, no obstante hay oposición republicana clara en contra de la iniciativa.
  • Los republicanos ven en esta ley una amenaza a la separación de espacios (como baños) por sexo biológico.
  • Biden también denunció los proyectos de ley anti transgéneros en algunas de las legislaturas estatales, muchos buscan restringir el acceso a la atención en la transición para los jóvenes y mantener a los niños transgénero fuera del deporte escolar.
  • El presidente señaló este punto junto otros del ámbito doméstico como el Medicare y Build Back Better.

Sin filtro. “Como dije el año pasado, especialmente a nuestros estadounidenses transgénero más jóvenes, siempre los apoyaré como presidente, para que puedan ser ustedes mismos y alcanzar el potencial que Dios les ha dado", expuso Biden.

  •  Estos comentarios llegan cuando el gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró en un memorando reciente a los padres que apoyan la transición para sus hijos podrían ser procesados por abuso infantil.

Esto también se dijo. “Todos los legisladores en todos los niveles de gobierno deben comprometerse a hacer lo mismo, especialmente para las familias LGBTQ y los niños bajo ataque. El estado de nuestra unión es tan fuerte como nuestra acción y compromiso para garantizar que ninguna persona marginada se quede atrás. Los votantes LGBTQ están más motivados que nunca para responsabilizar a los funcionarios electos en las elecciones intermedias”, dijo Sarah Kate Ellis, directora ejecutiva del grupo LGBTQ GLAAD. 

  • “El presidente Biden ha cumplido con los compromisos de incluir a los ciudadanos LGBTQ en la promesa de Estados Unidos”, dijo Ellis.

Fuente principal de la noticia: Washington Blade.