Reportan sismo de magnitud 5.7 en Veracruz, México
Familias salen de sus viviendas debido a un sismo originado en el municipio de Isla Veracruz, hoy en México. Un sismo de magnitud 5,7 con epicentro en el oriental estado de Veracruz sacudió este jueves el este y centro del país, percibiéndose muy levemente en la capital, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). EFE/José Méndez

Un sismo de magnitud 5.7 en la escala de Richter sacudió a Veracruz, México, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo. Las alarmas sísmicas sonaron en toda la Ciudad de México tras el movimiento telúrico.

El recuento. La alarma de terremoto se activó brevemente en toda la capital, mientras que los temblores también fueron sentidos en el cercano estado deTlaxcala.

  • El Servicio Sismológico Nacional de México dijo que se trataba de un sismo de 5,7 grados de magnitud que afectó al municipio de Isla, en Veracruz.
  • El epicentro se ubicó a 14 kilómetros al norte de Isla, a una profundidad de 113 kilómetros, añadió la dependencia.
  • Una conferencia de prensa matutina del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador fue evacuada brevemente en medio de las alarmas.
  • Las autoridades locales se mantienen monitoreando la situación principalmente en hospitales y escuelas para verificar daños estructurales. 

Así lo dijeron. “Hasta ahora no tienen información de daños mayores. Sin embargo, se está buscando toda la información. El reporte aquí en la Ciudad de México es que no hubo daños graves, no se sintió mucho, cuando menos aquí en el centro”, dijo el mandatario mexicano. 

  • Más tarde, López Obrador reanudó la conferencia, diciendo que no había informes de daños graves.
  • La alcaldesa de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que algunos edificios de la capital fueron evacuados de acuerdo con el protocolo. 
  • “Hasta el momento no hay ningún daño y está todo bajo control”, añadió la jefa de Gobierno mexicana en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter. 
  • El sistema de trenes de la capital estaba reiniciando sus operaciones.

Fuente principal de la noticia: Reuters