Incendio en Maryland
Foto: @MohYOthman

Al menos 12 personas resultaron heridas tras la explosión y posterior incendio en un edificio residencial en la zona de Silver Spring, en Maryland, al norte del distrito.

¿De qué estamos hablando? Pete Piringer, portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery, reportó a través de su cuenta en Twitter que hay múltiples heridos debido al siniestro en el edificio residencial de cuatro pisos, llamado Claridge House, en el bloque 2400 de Lyttonsville Road, cerca de Michigan Avenue.

  • Un informe inicial indica que el incendio comenzó en el primer piso del edificio ubicado en Maryland.
  • Piringer dijo que los socorristas recibieron una llamada sobre las 10:30 de la mañana sobre un "incendio y una explosión" en el complejo de apartamentos de estilo jardín.
  • Cuando los bomberos llegaron, se encontraron con un "fuerte incendio en otros pisos" y una parte del edificio derrumbada, dijo. 
  • Algunas personas resultaron gravemente heridas, dijo, pero no dio más detalles.
  • Piringer dijo que los bomberos que llegaron al incendio de dos alarmas realizaron "algunos rescates".

Al mediodía, decenas de residentes de Friendly Gardens y de los complejos de apartamentos circundantes se habían reunido a lo largo de Lyttonsville Road. El olor a humo y a gas flotaba en el aire mientras los socorristas sacaban a las personas en camillas y en ambulancias.

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, tuiteó poco antes del mediodía que su oficina ha estado en contacto con funcionarios del condado de Montgomery y con funcionarios de emergencia del gobierno estatal.

"Por favor, mantengan a todos los involucrados, incluyendo a nuestros primeros respondedores, en sus oraciones", escribió Hogan.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post