IG @bezosearthfund

El magnate Jeff Bezos, fundador de la marca Amazon, visitó el jueves 3 de marzo Colombia y fue guiado por el presidente Iván Duque. Según declaraciones a la prensa, su propósito es apoyar a la nación en el cumplimiento de sus metas de conservación medioambiental 30x30.

Lo que quiere decir. El presidente Iván Duque aprovechó este tercer encuentro -durante su mandato- con Bezos para comunicar la meta de proteger al 30% de las áreas terrestres y marinas de Colombia, así como reducir las emisiones de carbono.

  • Los encuentros previos entre Duque y Bezos fueron en Washington DC y durante la Cumbre del Clima, en Glasgow, en 2021.
  • Duque aprovechó la visita para explicar la inversión de recursos a las áreas protegidas. Aseguró que se ha evitado la degradación del suelo, destrucción de áreas y se ha fomentado el involucramiento de los campesinos y nativos.
  • Bezos reiteró que su fundación ayudará a impulsar la ambiciosa meta 30x30. 
  • La meta implica lograr carbono neutralidad para el año 2050 y reducir al 51% los gases efecto invernadero para 2030, así cómo lograr el 30% de protección de las áreas marinas y terrestres para el 2022.

No es cualquier cosa. El empresario es presidente y fundador del Fondo de la Tierra Bezos y llegó a Colombia acompañado por la vicepresidenta de la fundación, la periodista Lauren Sánchez. 

En comitiva visitaron el parque nacional de Chiribiquete debido a que Duque apostó a presentarles la importancia de esa reserva natural para el planeta y la lucha contra el cambio climático, así como los resultados de sus programas medioambientales.

  • El parque Chiribiquete se encuentra ubicado en la región amazónica colombiana y cuenta con una extensión de 4 millones 268 mil hectáreas.
  • El parque contiene 960 especies de fauna, 82 de mamíferos, 492 aves, 60 de reptiles, entre otros animales y más de 2 mil especies de flora identificadas, según El Tiempo de Bogotá.

Esto es lo que dijeron.  Bezos “ha estado interesado en apoyar muchas de las políticas de acción climática y de áreas protegidas en nuestro país”, señaló Duque.  

Fuente principal de la noticia: El Tiempo de Bogotá.