barras fútbol mexicano
PELEAS. Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron al minuto 62. Las familias tuvieron que ser resguardadas en la cancha/EFE

El fútbol de México vivió uno de sus peores días el sábado 5 de marzo. Según rescatistas de Protección Civil, en el estado de Querétaro, 22 personas resultaron heridas durante una trifulca en un partido entre el equipo local y el campeón Atlas.

Vayamos al grano. Las autoridades del estado desmintieron informaciones en redes sociales sobre muertos en esta trifulca en México. Al menos cuatro personas fueron heridas de gravedad.

  • Las autoridades señalan que todos los lesionados son masculinos y cuatro son provenientes del estado de Jalisco.
  • El Universal de México sostiene que la trifulca inició por las porras entre barras.
  • Los acontecimientos ocurrieron en el estadio La Corregidora de Santiago de Querétaro. Los heridos fueron trasladados al Hospital General.
  • El Club Atlas originario de Puebla lamentó los hechos y pidió a la Liga BBVA MX investigar los hechos.

No es cualquier cosa. A una hora del inicio del partido y mientras el equipo local caía 1 a 0 frente al actual campeón de la Liga MX, Atlas, los fanáticos empezaron a atacarse. El pánico en las gradas hizo que los asistentes y las peleas pasaran al campo de juego.

  •  El gobernador del estado de Querétaro anunció en Twitter que aplicará la ley "con todas sus consecuencias".
  • A su vez el Atlas pidió a la Liga MX abrir una investigación.
  • El presidente ejecutivo de la Liga MX, Michael Arriola, señaló que van a hacer una profunda revisión de los protocolos de seguridad.

EFE/Sebastián Laureano Miranda.

EFE/Sebastián Laureano Miranda
Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentan al minuto 62, donde familias tuvieron que ser resguardadas en la cancha, durante un juego correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro (México). EFE/Enrique Contla
Aficionados del Querétaro y aficionados del Atlas originaron un conato de pelea que terminó invadiendo la cancha, durante un juego correspondiente a la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro (México). EFE/Sebastián Laureano Miranda

Fuente principal de la noticia: El Universal.