Estados Unidos se opone desde hace mucho tiempo al gasoducto entre Alemania y Rusia, creyendo que fortalecerá la capacidad de Moscú para utilizar el suministro de energía a Europa como un "arma" geopolítica.

Todas las informaciones en hora central de Europa (CET). 

01:57 | Ucrania repatria a sus cascos azules desplegados en RDCongo

Ucrania anunció a la ONU la repatriación de sus 250 cascos azules desplegados en la República Democrática de Congo, informó este martes la organización.

"La ONU recibió una notificación oficial de la decisión del gobierno ucraniano de retirar su contingente militar, incluido el personal, helicópteros y equipos de la misión de mantenimiento de la paz de Naciones Unidas en República Democrática de Congo" (Monusco), declaró el portavoz del departamento de las Operaciones de Paz de la ONU a la AFP.

01:41 | Rusia, golpeada por las sanciones, mantiene la presión militar sobre Ucrania

Rusia, confrontada a un arsenal de sanciones por la invasión de Ucrania, suspendió el miércoles por seis meses la venta de divisas extranjeras y anunció una tregua para dejar salir a civiles de las ciudades bombardeadas, sin aflojar la presión militar.

Polonia, un país de la OTAN, se dijo por su lado lista para colocar sus aviones Mig-29 a la disposición de Estados Unidos, abriendo paso a un posible esquema para poner esos aparatos a disposición de la Fuerza Aérea ucraniana.

01:30 | Fitch advierte que el "default" de Rusia es "inminente"

La agencia de calificación Fitch revisó a la baja nuevamente este martes la nota de la deuda rusa, una decisión que significa que el riesgo de un default soberano es, a sus ojos, "inminente".

Fitch, como las otras grandes agencias de calificación, colocó a principios de marzo la nota de la deuda a largo plazo del país en la categoría de riesgo de no poder reembolsar su deuda, pero decidió bajarla nuevamente debido a la evolución de eventos "que han socavado la voluntad de Rusia de reembolsar la deuda pública".

01:21 |  Washington teme que Rusia se apodere de estructuras de "investigación biológica" en Ucrania

 Estados Unidos expresó el martes su temor a que las fuerzas rusas consiguieran "tomar el control" de instalaciones de "investigación biológica" en Ucrania y confiscaran materiales sensibles. 

"Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica, y en realidad ahora estamos bastante preocupados por la posibilidad de que las fuerzas rusas intenten tomar el control de ellas", dijo la número tres de la diplomacia estadounidense, Victoria Nuland, durante una audiencia parlamentaria.

01:13 | Inteligencia de EE.UU. pinta a Putin como un líder "enfadado" por la invasión de Ucrania

Los jefes de la inteligencia estadounidense calificaron este martes al mandatario ruso, Vladimir Putin, de líder "enfadado" y aislado que lucha por su influencia mundial, frustrado porque su invasión de Ucrania no ha salido como previsto, y que lanza provocadoras amenazas nucleares a Occidente.
      Putin ha estado "cocinándose en una inflamable combinación de agravio y ambición durante muchos años", dijo el director de la CIA, William Burns, a legisladores estadounidenses. 

01:02 | Banco Central ruso limita a 10.000 dólares la retirada de dólares de cuentas

 El Banco Central ruso anunció este miércoles que limita a 10.000 dólares el máximo que un cliente podrá sacar en moneda extranjera en efectivo en sus cuentas de divisas, informó Sputnik.

"Un cliente puede sacar hasta 10.000 dólares de EEUU en divisa en efectivo, y el resto de los fondos en rublo, según el tipo de cambio del mercado del día del retiro", dice el comunicado del emisor ruso.

00:56 | EE.UU. dice que el oleoducto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia está "muerto"

 El controvertido gasoducto Nord Stream 2 entre Alemania y Rusia, objetivo de las medidas de represalia tomadas por Berlín y Washington tras la invasión rusa de Ucrania, está "muerto" y no podrá ser "resucitado", declaró el martes la número tres de la diplomacia estadounidense.

"Creo que el Nord Stream 2 ya está muerto", afirmó la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Victoria Nuland, durante una audiencia en el Senado. "Es un trozo de metal en el fondo del mar, no creo que vuelva a ser resucitado", agregó.

00:34 | Escrivá cifra en más de 12.000 las plazas en España para acoger a ucranianos

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha calculado en más de 12.000 las plazas que se dispondrán de momento para acoger a los ciudadanos ucranianos que llegan a España refugiados a causa de la guerra.

En una entrevista esta noche en "Hora 25" de la Cadena Ser, Escrivá ha explicado que 6.000 de esas plazas son ofrecidas por el Gobierno y otras 6.000 han sido ofertadas por las Comunidades Autónomas.

00:19 | La ministra británica de Exteriores viaja a EE.UU. para abordar Ucrania

La ministra británica de Exteriores, Liz Truss, viaja este miércoles a Estados Unidos para abordar la situación en Ucrania durante la que anticipa será una "intensa ronda de conversaciones diplomáticas" en Washington, según informó el Foreign Office en un comunicado.

Truss se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, para buscar más vías de apoyo a Ucrania en materias de seguridad, inteligencia y ayuda humanitaria.

00:06 | La UE trabajará con Latinoamérica para "aislar" a Rusia por guerra en Ucrania

El director general para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior, Brian Glynn, aseguró este martes que la Unión Europea (UE) va a trabajar "estrechamente" con los países de Latinoamérica para "aislar a Rusia" y demostrarle que "el mundo está unido en que esta guerra no es justa".

Tras un diálogo de alto nivel entre la UE y el Gobierno ecuatoriano en Quito, Glynn destacó en una entrevista con Efe el papel de Ecuador, que "no solo ha votado a favor de las resoluciones de las Naciones Unidas, sino también ha actuado con la UE para buscar una salida a esas crisis". 

mg (efe, afp, dpa, AP, Reuters)