base militar en Maryland
INTRUSOS. Uno de ellos fue arrestado/Military Bases

Dos intrusos, al menos uno de ellos armado, irrumpieron en la Base Conjunta Andrews de la Fuerza Aérea durante la noche del domingo. Al parecer, el ingreso no autorizado se produjo al mismo tiempo que aterrizaba la vicepresidenta Kamala Harris junto con otros funcionarios, según relatos de testigos.

¿Qué fue lo que pasó? Los intrusos condujeron un vehículo robado a través de un control de seguridad en la puerta principal, alrededor de las 9:00 pm, y no hicieron caso de las órdenes de los guardias. Este hecho se confirmó en un comunicado oficial.

  • Luego se desplegaron barreras, el vehículo fue detenido pero los dos intrusos huyeron de él, según el informe oficial.
  • De inmediato se activaron unidades de la policía del condado de Prince George, la policía estatal de Maryland y la de DC; junto con personal de la Fuerza Aérea.
  • Los agentes trabajaron para despejar completamente la instalación. La policía de Prince George informó el lunes que el vehículo involucrado fue secuestrado el 26 de febrero en Southern Avenue, en Oxon Hill.
  • Uno de los dos intrusos huyó de la base. El otro fue arrestado y permanece bajo custodia: se trata de un joven de 17 años que llevaba un arma de fuego. No hubo disparos ni informes de heridos.

Te contamos más. La mañana de este lunes, los funcionarios de la base señalaron que se reabrió la puerta principal de la instalación, luego de un “barrido completo” en la instalación.

  • El incidente del domingo está bajo investigación. Parece ser una de las violaciones de seguridad más graves que se recuerdan en la Base Conjunta Andrews, que se encuentra a unas pocas millas de Washington DC, en el área de Camp Springs, en los suburbios del condado de Prince George.
  • De inmediato no quedó claro qué motivó el incidente.

Esto también pasó. Kamala Harris y otros miembros del gabinete habían viajado a Selma, Alabama, para conmemorar el aniversario del “Domingo Sangriento”, en el que la policía atacó a manifestantes pacíficos en 1965.

  • Los políticos partieron de Alabama en el Air Force Two alrededor de las 6:45 pm y aterrizaron en Maryland alrededor de las 9:00 pm.
  • Un funcionario de la Casa Blanca confirmó, alrededor de las 9:40 pm, que cuatro altos funcionarios abandonaron la base a salvo: el secretario de Transporte, Pete Buttigieg; la secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, Marcia L. Fudge; el secretario de Educación, Miguel Cardona, y el administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Michael Regan.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post