Nintendo pospone lanzamiento de juego en solidaridad con Ucrania
Foto: Wikicommons

Nintendo pospuso el lanzamiento del próximo juego de Switch Advance Wars 1 + 2 Re-Boot Camp, una versión en dibujos animados sobre la guerra y el asedio de ciudades, en solidaridad con Ucrania. 

Así lo dijeron. "A la luz de los recientes acontecimientos mundiales, hemos tomado la decisión de retrasar Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, cuyo lanzamiento en Switch estaba previsto inicialmente para el 8 de abril", tuiteó Nintendo esta mañana.

  • La compañía no se refirió específicamente a la invasión.
  • No ha facilitado una nueva fecha de lanzamiento.
  • La serie Advance Wars ha tenido debuts accidentados. Su llegada a Estados Unidos, a través de la consola Game Boy Advance, salió a la venta el 10 de septiembre de 2001.

¿Por qué es importante? Aunque el juego no tiene una interfaz realista su tema visual y su jugabilidad está enfocada en el combate mecanizado, a través de tanques, y que se asocia rápidamente con la invasión rusa a Ucrania.

  • Los títulos de Advance Wars son juegos de estrategia por turnos que se juegan muy parecido al ajedrez. 
  • Los jugadores dirigen tanques, artillería y pelotones de tropas a través de campos y montañas, con el objetivo de tomar ciudades y bases.
  • Esta versión más reciente evoca a los clásicos de Advance Wars que contiene facciones de paíse reales, incluido un comandante con aspecto de ruso. 
  • La semana pasada, Nintendo puso su tienda de juegos online en Rusia en modo de mantenimiento y afirmó ue no podía procesar las transacciones. Pero no ha hecho ninguna declaración explícita sobre la guerra.

Te contamos más. Las grandes empresas de desarrollos de videojuegos como Activision, EA, Ubisoft y Microsoft, entre otros, anunciaron que suspendieron sus negocios con Rusia debido a la invasión. Compañías de todo el mundo han tomado medidas similares en contra de Moscú tras las acciones militares de Putin. 

Fuente principal de la noticia: Axios