niños ucranianos
REFUGIADOS. Más de 1.5 millones de personas se encuentran en Polonia/EFE

Más de dos millones de personas han abandonado Ucrania desde el inicio de la invasión rusa. De acuerdo con Unicef, los datos señalan que aproximadamente 2.3 millones se marcharon a otras latitudes y del total, un millón son niños ucranianos.

Los números relacionados con la evacuación crecen cada día a medida que la escalada de violencia aumenta por parte de Moscú.

Estos son los datos. Además de señalar el total de evacuados y el número de niños ucranianos que abandonaron su país, Unicef agregó que cerca de un millón y medio de personas huyeron hacia Polonia, principal destino del grupo. Otros países como Hungría, Eslovaquia, Moldavia y Rumania también han recibido a refugiados.

  • Un pequeño grupo de niños ucranianos no corrió con la misma suerte, pues se estima que entre 40 y 70 pequeños han muerto desde el 24 de febrero en el país.

Así respondió. "La cantidad de niños en movimiento es asombrosa, una indicación de cuán desesperada se ha vuelto la situación para los niños y las familias en Ucrania", comentó el director general de Unicef para Europa y Asia Central, Afshan Khan. “Los niños están dejando atrás todo lo que conocen en busca de seguridad. Esto es desgarrador”.

Por si te lo perdiste. El ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, afirmó que no hay acuerdos en las reuniones entre su país y Rusia para conseguir un alto al fuego en Ucrania. Ahora las autoridades de Kiev informaron que la ciudad de Mariupol está rodeada por las fuerzas de Putin. 

  • Las conversaciones mantenidas el jueves con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, fueron las primeras de alto nivel entre ambos desde que Moscú invadió a su vecino.
  • En respuesta a la condena de Kiev por el bombardeo del miércoles de un hospital de maternidad en Mariupol, Lavrov dijo que el edificio ya no se utilizaba como hospital y que había sido ocupado por las fuerzas ucranianas.
  • El Kremlin dijo que investiga el incidente por separado y agregó que todas sus exigencias deben cumplirse para poner fin a su asalto.

Fuente principal de la noticia: Fox News