Seis estudiantes de West Point sufrieron una sobredosis de cocaína y fentanilo
Foto: Wikicommons

Seis estudiantes, que fueron identificados como cadetes de West Point, sufrieron una sobredosis el jueves con un polvo posiblemente mezclado con fentanilo en una casa de Wilton Manors.

El recuento. El sábado un funcionario de West Point le dijo a AP, de forma anónima, que uno de los cadetes que fue hospitalizado es un jugador de fútbol americano del Ejército. Las autoridades llevan a cabo una investigación.  

  • El funcionario también dijo a AP que otro jugador de fútbol americano de la casa no fue hospitalizado, pero no especificó la condición del jugador enfermo.
  • Los investigadores del Departamento de Policía de Wilton Manors y de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward realizaron un arresto.
  • Alrededor de las 5:00 p.m. del jueves, el Cuerpo de Bomberos de Fort Lauderdale fue llamado para responder a una situación de sobredosis en la cuadra 800 de Northwest 29th Court, dijo el Jefe del Batallón Stephen Gollan. 
  • Cuando los bomberos llegaron a la casa encontraron a un grupo de personas en el patio delantero y otra dentro de la casa que recibía RCP. 

Así lo dijeron. Gollan dijo que cuatro de ellos habían tomado una sustancia que se cree que es cocaína mezclada con fentanilo y que sus dos amigos se expusieron al fentanilo cuando intentaron darles reanimación cardiopulmonar, reseñó NBC6. 

  • Los seis fueron encontrados en diferentes estados de sobredosis y todos fueron llevados a hospitales, dijo Gollan.
  • Cuatro fueron al Broward Medical Center de Fort Lauderdale y dos fueron trasladados al Holy Cross Health, también en Fort Lauderdale, según la policía. 
  • El viernes, uno había sido dado de alta, dos estaban en estado crítico y con respiradores y tres estaban en condición estable, dijo la policía al Sun Sentinel.
  • Una séptima paciente fue trasladada posteriormente al hospital tras sentirse mal, dijo la policía.
  • "La Academia Militar de Estados Unidos está al tanto de la situación que involucra a los cadetes de West Point, que ocurrió el jueves por la noche en Wilton Manors, FL", dijo un portavoz de la academia en un comunicado.

¿Y ahora qué? Un equipo de manejo de materiales peligrosos acudió a la residencia para tratar de identificar la sustancia con la que los estudiantes habían sufrido una sobredosis. 

  • Las autoridades dijeron que creen que era una sustancia en polvo desconocida que podría estar mezclada con fentanilo.
  • Gollan señaló que la casa era una propiedad de alquiler que utilizaban los cadetes en sus vacaciones de primavera. 
  • Sus identidades aún no han sido reveladas. 

¿Por qué es importante? West Point, la academia militar más antigua del país, forma a los cadetes para que sirvan como oficiales en el Ejército de Estados Unidos. La admisión en la academia requiere la nominación de un miembro de la Cámara de Representantes o de un senador de los Estados Unidos.

  • Las vacaciones de primavera de West Point son del 4 al 13 de marzo, según el calendario académico de la escuela.
  • Los vecinos dijeron al Sun Sentinel que llamaron a la policía la noche anterior y que los cadetes llevaban allí unos días. Dijeron que en el alquiler cabían 10 personas y que era un lugar muy reservado con frecuencia, ya que los fines de semana de vacaciones había mucha gente de fiesta.
  • El jueves por la noche, la policía de Wilton Manors compartió en Twitter un vídeo realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en el que se explican los peligros del fentanilo, una de las drogas más comunes implicadas en las muertes por sobredosis. 

Fuente principal de la noticia: Miami Herald