Dos muertos y docenas de heridos deja explosión / Twitter @FGEQuintanaRoo

Este lunes 14 de marzo, el popular balneario de Playa del Carmen, en el estado de Quintana Roo, México,  fue escenario de una explosión que levantó alarma entre cientos de turistas y dejó hasta el momento dos víctimas.

¿Por qué es relevante? Esta explosión viene a sumarse a numerosos cuestionamientos por la seguridad pública en las zonas turísticas de México como Playa del Carmen, Cancún o Acapulco. No obstante, las autoridades afirmaron que este hecho fue causado por una fuga de gas. 

  • La fuerte explosión aconteció en la cocina del restaurante del Hotel Kool Spa, ubicado en Playa Mamitas del estado de Quintana Roo.
  • El saldo preliminar arroja dos muertos y 21 personas heridas, ocho en estado graves. Cuatro de los lesionados son extranjeros.
  •  Debido al riesgo de colapso, los dos cadáveres permanecían en el sitio hasta horas de la tarde del lunes. Las víctimas eran trabajadores del hotel. 
  • La principal hipótesis de la tragedia, es según el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, una fuga de gas que posteriormente causó un incendio en uno de los restaurantes. 

Lo que tienes que saber. Las personas heridas están siendo atendidas en el Hospital General de Playa del Carmen, mientras otras ocho fueron enviadas a las instalaciones de Playamed y cuatro más al Instituto Mexicano del Seguro Social.

  • Los encargados de levantar los cadáveres y seguir la revisión de las instalaciones del hotel han sido los funcionarios de Protección Civil, socorristas, paramédicos y cuerpos de emergencia junto a la secretaría de seguridad pública y la fiscalía. 

Fuente principal de la noticia: La Unión.