Asesinan en Ucrania a camarógrafo de Fox News
Un lugareño observa los restos de un cohete tras un bombardeo nocturno en un pueblo de vacaciones en el distrito de Osokorky, en las afueras de Kiev (Ucrania), el 15 de marzo de 2022 | FOTO: EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

El camarógrafo de FOX News, Pierre Zakrzewski, fue asesinado por causa del fuego ruso mientras se encontraba trabajando en Ucrania

¿De qué estamos hablando?  Zakrzewski, de 55 años, viajaba el lunes en un coche con el corresponsal de Fox News, Benjamin Hall, cuando su vehículo fue alcanzado por el fuego. 

  • La cadena dijo el lunes que Hall, un corresponsal del Departamento de Estado, fue hospitalizado con heridas, pero no se han dado más actualizaciones sobre su condición.
  • Los dos fueron alcanzados mientras viajaban en Horenka, a las afueras de Kiev, dijo Scott. Zakrzewski, que estaba destinado en Londres, trabajaba en Ucrania desde febrero.
  • La información fue confirmada el martes por la mañana la directora ejecutiva, Suzanne Scott, a los empleados en una nota.

Los protagonistas. Como fotógrafo de guerra, Zakrzewski había cubierto para Fox los conflictos de Irak, Afganistán y Siria, según una nota enviada a los empleados por Suzanne Scott, directora general del medio.

  • Ganó un premio interno en Fox por ayudar a sacar a los freelancers y sus familias de Afganistán tras la retirada de Estados Unidos el año pasado.
  • Era el segundo periodista asesinado en Ucrania en dos días, tras la muerte del documentalista Brent Renaud.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post