Senadora acusa a Chumel Torres de violencia machista
Senadora de AMLO acusó legalmente al youtube Chumel Torres por machismo, pero temen represalia política. / Flickr

El comediante y youtuber mexicano, Chumel Torres, fue acusado ante la Fiscalía General de la República de México por "apología del delito o de algún vicio" al hacer un sketch sobre una legisladora oficialista.

¿Por qué es relevante?  El comediante mexicano, conocido por sus constantes encontronazos contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en esta oportunidad hizo chistes de la legisladora del partido Morena, Bertha Caraveo.

  • La fiscalía informó que reconoce a la legisladora Caraveo como víctima y reporta que se dirigirá a investigar sobre el tema.
  • El reconocimiento que le hizo la fiscalía le brindará la oportunidad de recibir apoyos y atención de la Comisión Ejecutiva de Atención a las Víctimas.
  • Los delitos imputados a Chumel Torres están enmarcados dentro del Código Penal Federal la carpeta de investigación estará a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres.

Lo que tienes que saber. La senadora morenista denuncia qué Torres la llamó: "estúpida, tarada, babosa, lambiscona, arrastrada".

  • El comediante en su canal de YouTube aseguró que no está triste ni preocupado por las denuncias presentadas por Caraveo. 

Arden las redes. Chumel Torres posteó en Twitter un vídeo extraído de su canal en el que se pregunta: "¿Libertad de expresión? No. Aquí no. Aquí no existe eso. Pónganse en filita. Se la pelan al norte, perros. “Déjense venir, todavía le queda mucho norte a estas venas”, escribió.

  • La senadora morenista respondió: “¿El derecho a vivir una vida libre de violencia machista? No. Aquí no. Aquí no existe eso. Pónganse en filita. Seguiré adelante hasta que la dignidad se haga costumbre. Déjense venir porque… ¡Se va a caer, se va a caer, el patriarcado se va a caer!”, dijo. 

Fuente principal de la noticia: El Universal.